Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars KOTOR - BioWare NO está trabajando en un reinicio

Alejandro Oramas Monzón

Star Wars KOTOR

ACTUALIZADO: ¡Se desmiente que BioWare esté trabajando en un reinicio de Star Wars KOTOR! Según parece, la información que os contamos ayer es antigua y la realidad es que, aunque el estudio trabajó en un prototipo de una nueva versión de Star Wars Caballeros de la Antigua República, finalmente no tuvo luz verde y el proyecto no continuó su desarrollo. En cualquier caso, y según hemos podido leer en Kotaku, BioWare está trabajando en una nueva IP que se presentaría en el E3 y que sería similar al estilo de Destiny. 

TEXTO ORIGINAL: Star Wars: Caballeros de la Antigua República, también conocido como Star Wars KOTOR, es uno de los juegos del universo creado por George Lucas más queridos por los jugadores. Pues bien, tras varios años en los que hemos conocido la existencia de remakes del juego creados por los usuarios utilizando, por ejemplo, el Unreal Engine 4, hoy os queremos informar de un nuevo rumor que asegura que BioWare podría estar trabajando en una remake o reboot de Star Wars: Knights of the Old Republic. 

La información llega gracias a un reciente podcast en el que, según hemos podido leer en GameZone, el periodista Liam Robertson ha asegurado que BioWare Austin está trabajando y trabajará durante los próximos años en juegos de Star Wars. Concretamente, el mencionado periodista afirma que actualmente el estudio está centrado en un remake o reboot de Star Wars KOTOR que, además, ya llevaría en desarrollo algunos meses. 

Pero eso no es todo, y es que Liam Robertson también asegura que el nuevo Star Wars KOTOR no será un remake más, y es que, aunque comenzó su desarrollo como un remake, el estudio ha estado introduciendo ideas originales por lo que más bien se trataría de un reinicio. Evidentemente, debemos tomar esta información como rumor y esperar hasta que sea la propia BioWare la que anuncie de forma oficial o desmienta el desarrollo de un remake o reboot de Star Wars Caballeros de la Antigua República

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.