Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars- Mark Hamill habla sobre Luke Skywalker

Jesús Delgado

Star Wars- Mark Hamill habla sobre Luke Skywalker
Mark Hamill ha hablado sobre su papel de Luke Skywalker en la trilogía original de Star Wars, explicando cómo veía al personaje y algunos detalles curiosos de la producción de la película original. 

Si alguien dice "Luke Skywalker", rápidamente todos asociamos el nombre a la palabra "héroe" y a la trilogía de Star Wars. Es casi imposible no hacerlo. Sin embargo, Mark Hamill, el actor que encarnó al personaje en la trilogía original y que regresa para el Episodio VII y Episodio VIII.

Star Wars- Mark Hamill habla sobre Luke Skywalker

En declaraciones realizadas durante un acto en Cambridge Union, Hamill habló acerca de cómo desarrolló el personaje de Luke Skywalker y de cómo pensaba que sería su papel en la película original de La Guerra de las Galaxias. De hecho, en un prinicipio ni siquiera creyó que Luke sería en el héroe, sino el ayudante de Han Solo. Y así lo recuerda de la primera audición que realizó junto a Harrison Ford en la cabina del Halcón Milenario. El actor recuerda que Ford, quien ya tenía al menos un par de películas a sus espaldas, se mostraba mucho más seguro y por eso le empezó a hacer preguntas acerca de cómo hacer la escena.

"El éra como, '¿Chaval, te importaría decir tus líneas y así nos podemos ir de aquí?", recordó Hamill sobre la estoica actuación de Ford. "Yo me subía por las paredes, estábamos muy metidos en los personajes". 

Más aún,  Mark Hamill habló de cómo le contó a su agente qué tipo de personaje iba a ser Luke en la película, casi seguro de que éste no pasaría de ser un segundón. 

"Ella me dijo 'Bueno, conozco a ese tal Harrison Ford!', y yo dijo, '¿De verdad? Pues yo voy a ser su ayudante'. Estaba claro que él iba a ser el personaje principal y yo el crío molesto. Llegué a pensar tras las siente primeras páginas, que en cuanto él me diera la patada sería la última vez que me veríais en la película".

Pero, como ya sabéis, al final Luke no fue un secundario ni un alivio cómico, sino el héroe de la saga. Aún así, el personaje no estaba del todo perfilado durante el inicio del rodaje. Durante mucho tiempo en la película, Luke respondió al nombre de Luke Starkiller y no Skywalker. Durante buena parte de la producción, el personaje fue llamado así. 

"Ya lo sabéis, incluso rodé esa escena: 'Soy Luke Starkiller, he venido a salvaros', recordó Hamill. "Luego me pasaron la hoja para decirme que ibamos a rodar esa escena de nuevo y yo dije, 'Eh, ya la hemos hecho antes'. Ellos me respondieron, 'No, vamos a regrabarla, han cambiado tu nombre'. Y yo protesté,'¿De verdad? ¿Qué tiene de malo Luke Starkiller? ¡Le da un aire malote!'. Podría haber tenido ese aire malote, es una especie de chico de campo. Eso le da ciertas agallas". 

Sin embargo, al final Skywalker se quedó. Sin embargo, el nombre de Starkiller sigue resonando en la mitología de Star Wars. A modo de quiz para nuestros lectores, queremos preguntaros: ¿Sabéis dónde más se ha oído ese nombre? Y no nos referimos únicamente al Episodio VII: El despertar de la Fuerza, sino también al viejo canon del Universo Expandido

Fuente: Comicbook.com

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.