Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Marvel anuncia nueva colección de Han Solo

Jesús Delgado

Star Wars - Marvel anuncia nueva colección de Han Solo
Han Solo protagonizará la nueva serie de cómics de Star Wars de Marvel Comics. La editorial ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie, protagonizada por el contrabandista más famoso de La Guerra de las Galaxias. 

Tras Lando y Chewbacca, le llega el tuno a Han Solo. Marvel ha anunciado el lanzamiento este año de una nueva mini-serie de cómics dedicada a Han Solo, el personaje de Harrison Ford en Star Wars. El anuncio de este nuevo título se ha producido a través de la página de Entertainment Weekly. En ella se han ofrecido los primeros detalles de esta serie.

Star Wars: Han Solo es una historia que, como la mayor parte de los cómics de Marvel de Star Wars, se ambientará entre la película original de Star Wars y El Imperio contraataca. La historia estará escrita por Marjorie Liu (Astonishing X-Men, Lobezno Oscuro) y dibujada por Mark Brooks (Cable & Deadpool, Ultimate X-Men) y portadas de Lee Bermejo (Joker, Lex Luthor, Batman Noel) estará fuertemente inspirada por la película de carreras Cannonball (1976).

La trama de este nuevo cómic pondrá a Han Solo en una situación bastante peliaguda. Lo que viene siendo habitual en la vida del contrabandista. Solo se unirá a la carrera de Dragon Void, uno de los circuítos más peligrosos de toda la galaxia. Pero no solo lo hará por el premio, el prestigio y el riesgo que supone, sino que lo hará como agente rebelde. Y es que su participación en la carrera será la tapadera de una enrevesada operación para rescatar a diversos agentes rebeldes de las manos del Imperio. Junto a Solo, estarán la princesa Leia y Chewie, pero también habrá un nuevo personaje, perteneciente a una raza prácticamente extinta y sobre el que apenas se han ofrecido detalles: Loo Re Anno.

Star Wars: Han Solo saldrá a la venta en EEUU en junio de este año. Podemos esperar que hacia septiembre, Planeta Cómic editará en España esta colección, siguiendo las dinámicas editoriales que hasta ahora ha mantenido. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.