Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Movistar y Disney crearán un canal dedicado a la saga

Jesús Delgado

Star Wars: Movistar y Disney crearán un canal dedicado a la saga
Movistar y Disney se alían para crear un canal dedicado a Star Wars con motivo del próximo estreno de El Despertar de la Fuerza. El canal emitirá las películas de La Guerra de las Galaxias y programas de producción propia. 

Star Wars tiene dos nuevos padrinos en España. Movistar y Disney han anunciado la creación de un canal dedicado a La Guerra de las Galaxias. El anuncio lo realizaron este fin de semana Simon Amselem (consejero delegado de The Walt Disney Company España y Portugal) e Ignacio Fernández-Vega (director de Movistar+ Telefónica España) durante la celebración del Festival de San Sebastián.

Star Wars: Movistar y Disney crearán un canal dedicado a la saga

De esta manera, el Universo Star Wars estará a la disposición de los clientes de la plataforma Movistar + de manera mucho más sencilla. En principio, el acuerdo contempla que se emitirán no sólo las seis películas originales de la saga, sino además programas y espacios de producción propia, tales como documentales. Pero, además, a dicha oferta de programación se añadirá Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la cual se emitirá en este canal de Star Wars meses después de su estreno.

En principio, los planes de ambas compañias pasan por la creación de Movistar+Star Wars, el cual se podrá ver durante las dos primeras semanas dos semanas en el dial 35 (actual Canal+ DCine). Posteriormente, a finales de año y dos semanas antes del estreno de El Despertar de la Fuerza, se lanzará un canal específico que incluirá documentales y espacios tales como "El Imperio de los Fans" o "Star Wars Celebration". Todos estos contenidos podrán verse no solo en televisores, sino que los usuarios de la plataforma de Movistar + podrán disfrutar de ellos en Tablet, Smartphone y PC. 

Además, tanto Disney como Movistar han asegurado que trabajarán en futuras acciones de marketing conjunto, con eventos y campañas de comunicación, destinadas a clientes de Movistar + entre 2015 y 2016.


Fuente: El Periódico de la Publicidad // Hoy cinema

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.