Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Muere el creador de R2-D2, Tony Dyson

Star Wars - Muere el creador de R2-D2, Tony Dyson
La BBC informaba ayer mismo del fallecimiento de Tony Dyson, el padre del R2-D2 de Star Wars y que participó en la creación de los efectos especiales de numerosas películas.

Uno de los personajes más conocidos y queridos de la saga Star Wars, el droide R2-D2, acaba de quedárse huérfano. Su creador, Tony Dyson fallecía ayer a los 68 años según informaba la BBC.

El diseño de R2-D2 se atribuye a Ralph McQuarrie, pero fue el profesor Dyson quien se encargó de construir los ocho robots qie se usaron en Star Wars IV: una nueva esperanza, la primera entrega de la saga de ciencia-ficción. 

Star Wars - Muere el creador de R2-D2, Tony Dyson

Al parecer siempre guardó un cariño muy sincero por esa etapa de su vida profesional comentando que fue "uno de los periodos más emocionantes" de su vida.

Paradógicamente, tras el estreno de la película, a Dyson se le prohibió que construyese más R2-D2, probablemente debido a problemas de copyright. Eso le llevó a fundar un club de constructores conocido como "R2-D2 Builders Club". "Lo más irónico es que conforme pasaron los años, se me pidió que no construyese más R2-D2. Empecé el club, y se me dijo que no podíamos usar los mismos tamaños y proporciones. El club se sintió decepcionado al principio, pero recientemente Disney ha estado usando dos personas del club para ayudar a construir el R2-D2 de las nuevas películas".

 

Los últimos trabajos en los que ha estado envuelto Tony Dyson ha sido la construcción de drones de búsqueda y rescate aunque, más allá de su colaboración con LucasFilm en Star Wars también contribuyó en la creación de los efectos especiales de Superman II o El dragón del lago de fuego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.