Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - La nueva novela descarta la teoría principal sobre el líder supremo Snoke

Mar Rascón Sánchez

Star Wars - líder supremo Snoke
La nueva novela de Star Wars, Empire’s End, descarta la teoría principal sobre la identidad del líder supremo Snoke y su relación con la trilogía original.

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza ha traído muchas dudas a la galaxia creada por George Lucas, las dos más importantes tienen que ver con Rey y Snoke y muy probablemente serán reveladas en el Episodio VIII, Los últimos Jedi. Lo malo es que aún quedan muchos meses para su estreno, y en internet hay muchas teorías, algunas con bastante peso, pero ahora, gracias a la nueva novela de Star Wars, Empire’s End, la principal hipótesis en cuanto a la identidad del líder supremo Snoke, ha quedado completamente descartada.

¡ATENCIÓN! Esta noticia puede contener SPOILERS de la nueva trilogía de Star Wars y del Episodio VIII: Los últimos Jedi, si continúas leyendo atente a las consecuencias.

La teoría más popular sobre la identidad de Snoke tenía que ver con el canon antiguo, un almirante que aparece en la trilogía de novelas Aftermath, Gallius Rax, quien tenía contacto directo con el Emperador y era considerado uno de sus oficiales más brillantes. Rax tenía el alias de El Operador trabajando como un agente doble en la Alianza Rebelde. La hipótesis no es válida por una sencilla razón, muere al final del libro Empire’s End, y no, no hay posibilidad de que se salve por ciencia infusa o algo así, lo dejan muy claro, está muerto.

Star Wars - líder supremo Snoke

La teoría sobre que Snoke fuera en realidad Rex no casaba a la perfección, pero era una de las más factibles, descartarla no hace sino intrigar más a los fans. De momento sólo podemos esperar y esperar hasta que Lucasfilm y Disney decidan “regalarnos” algo más de información sobre la nueva trilogía de Star Wars, ¡y un tráiler!  

Star Wars VII: concept-art del Líder Supremo Snoke y declaraciones de Andy Serkis

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.