Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Nuevas revelaciones sobre el origen del Líder Supremo Snoke

Benjamin Bruna

Star Wars - Nuevas revelaciones sobre el origen del Líder Supremo Snoke
Uno de los grandes preguntas tras Star Wars: El Despertar de la Fuerza es el origen del Líder Supremo Snoke, gobernante de la Primera Orden. Pablo Hidalgo del Lucasfilm Story Group ha aportado mas detalles para que los fans puedan seguir teorizando sobre él. 

 

Incluso antes del estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza los fans empezaron a hacer conjeturas e hipótesis sobre el origen del Líder Supremo Snoke, el señor de La Primera Orden interpretado en la película de JJ. Abrams por Andy Serkis. Una de las teorías mas extendidas es, o mejor dicho era, la que establece el origen del personaje de Snoke muchos años antes de los acontecimientos de Episodio VII e incluso antes de la Trilogia Clasica y las precuelas. Según los defensores de esta idea el Lider de La Primera Orden seria nada mas y nada menos que Darth Plagueis, el maestro del Emperador Palpatine, o como es conocido en los círculos Sith, Darth Sidious. Desde el pasado fin de semana esta opción ha quedado descartada de manera oficial, como han contado los chicos de www.comicbook.com 

 


Star Wars - Nuevas revelaciones sobre el origen del Líder Supremo Snoke

 

Pablo Hidalgo, uno de los responsable del Lucasfilm Story Group y autor de varios libros sobre la saga de Star Wars, afirmó via Twitter en una conversación con sus seguidores que el Lider Snoke no puede ser Darth Plagueis, ya que "Su aprendiz lo mató", ante la insistencia de los fans Hidalgo volvio a a la carga para dar por zanjando el asunto "Dije que Sidious asesino a Plagueis, lo mató". Para que no quedara ninguna duda, Pablo Hidalgo el mandamas de la continuidad en esta nueva era de Star Wars, termino diciendo a sus seguidores "Él está muerto, dejadle ir". Desde luego es dificil decirlo mas claro, y es que segun el experto Snoke es Snoke. Un personaje nuevo del que tendremos que ir descubriendo mas cosas en Star Wars: Episodio VIII o en la segunda parte de Consecuencias, la novela que daba algunas pinceladas, muy ligeras, sobre el origen del nuevo villano de Star Wars. 

 

 

Para los que no lo conozcan Darth Plagueis "El Sabio" fue introducido en el universo de Star Wars en Star Wars: La Venganza de los Sith. La necesidad de los fans de conocer mejor al mentor de Darth Sidious fue saciada con la novela Darth Plagueis, en ella James Luceno narraba los origines y el final de este Señor Oscuro de los Sith. Este titulo quedo fuera del canon oficial y ha pasado a formar parte  del universo Legends, prevaleciendo las lineas de dialogo que podemos escuchar en la películas sobre su manera de morir. Pero eso no impide que algunos hechos narrados en la misma puedan ser utilizados por el Story Group para resolver algunas cuestiones o disipar dudas.

 

 

Star Wars - Nuevas revelaciones sobre el origen del Líder Supremo Snoke

 


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.