Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Nuevo vistazo a los Caminantes Imperiales AT-PD

Jesús Vicario Rodríguez

AT-AT

El estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza en 2015 no sólo trajo de regreso a los personajes creados por George Lucas hace 40 años, sino que también parte de sus naves y armas. Un ejemplo son los X-Wing y los TIE Fighter, que han vuelto a ser protagonistas en la nueva trilogía, aunque eso sí, con algunas modificaciones (no hay que olvidar que entre el Episodio 6 y el Episodio 7 años hay un salto temporal de tres décadas).

Uno de los vehículos clásicos que también pudimos ver en la nueva entrega fueron los famosos Caminantes Imperiales AT-PD. Aunque la aparición de este vehículo en la base Starkiller de la Primera Orden fue fugaz y casi imperceptible, ahora la publicación de una imagen del libro Star Wars - On The Front Lines en Amazon Alemania, nos da la posibilidad de contemplarlo más detenidamente.

Comprar Star Wars - On The Front Lines

AT-PD

Como podéis ver, el vehículo guarda más semejanzas con los AT-HE de las Guerras Clon que con los AT-AT de El Imperio Contrataca o los AT-ACT de Rogue One: una historia de Star Wars. Además, hemos sabido que estos vehículos de combate tendrán cierto protagonismo en la nueva entrega, aunque no serán las únicas variaciones del AT-AT que veremos en la nueva trilogía. Desde hace tiempo se rumoreaba con que en Star Wars: Los Últimos Jedis veríamos a unos nuevos caminantes conocidos como los Gorilas Walkers, información que fue confirmada en el tráiler (donde les vemos a la lejanía) y en una reciente filtración sobre los nuevos sets de LEGO.

AT-PD

Dirigida por Rian Johnson,Star Wars: Los Últimos Jedi volverá a contar con Adam Driver, Daisy Ridley, Mark Hamill, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y con la fallecida Carrie Fisher. Además, Benicio del Toro será el fichaje estrella de esta nueva entrega a cuyo reparto se unen Oscar Laura Dern, y Kelly Marie Tran. La cinta tiene previsto su estreno el próximo 15 de diciembre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.