Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Obi-Wan sobrevivía a Vader en el guión original

Jesús Delgado

Star Wars: Obi-Wan sobrevivía a Vader en el guión original
Obi-Wan Kenobi no moría en la película original de Star Wars durante el duelo con Darth Vader. Peter Mayhew, actor de Chewbacca ha revelado páginas del guión original de Una nueva esperanza, confirmado el secreto a voces de que Alec Guinness "mató" a su personaje. 

Todos los presentes habéis visto Star Wars, por lo que resulta a estas alturas una pantomima hablar de SPOILERS. Si os habéis metido a leer este artículo, es porque ya sabéis que Obi-Wan Kenobi moría a manos de Darth Vader en la película original de La Guerra de las Galaxias, Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza. Esto permitía al grupo huir, al crear una distracción atrayendo la atención de Vader y las tropas de asalto.

Ahora bien, según parece originalmente George Lucas no tenía intención de matar a Obi-Wan y convertir al Jedi en uno de los fantasmas más icónicos de la historia del cine. En su lugar, la idea de Lucas era la de que éste escapara. Peter Mayhew, actor que encarna a Chewbacca en la trilogía original y en algunas secuencias del Episodio VII, ha revelado fotos a través de su twitter que demuestran que Obi-Wan huía indemne y vivo.

En estas páginas podemos leer que Kenobi lograba zafarse de Vader, mientras Han y Luke ke cubrían desde el Halcón. Tras cerrar la puerta, encerrando a Vader, Kenobi se abría paso entre los soldados de asalto y alcanzaba la nave antes de que ésta despegaba. Ciertamente, esta resolución resulta mucho más sucia que la que todos conocemos. ¿Pero fue precisamente una búsqueda de concreción lo que llevó a Lucas a eliminar al personaje?

Más que nos pese, la (más que cuestionable) calidad de Lucas como director no tiene nada que ver con esta decisión. Que estos papeles reaparezcan ahora vienen a confirmar los rumores a gritos que indicaban que Alec Guinness, actor que encarnaba el Jedi, odiaba el personaje y denostaba por completo la superproducción. De ahí que para evitarse el tener que salir en más escenas, rogó a Lucas que lo eliminase. Algo similar pasó con Peter Cushing (Tarkin), dicen, cuyo animo estaba por los suelos durante el rodaje, debido a la muerte reciente de su esposa. La melancolía del actor británico podría estar detrás de la muerte del Moff en la Estrella de la Muerte. 

Sea como sea, la inquina de Guinness hacia Kenobi nos brindó la que posiblemente sea una de las muertes más icónicas de la historia del cine de aventures, convirtiendo a su vez a Obi-Wan "Ben" en el personaje memorable que todos tenemos en mente. ¿Os imagináis si Obi-Wan hubiera vivido, creéis que Star Wars hubiera funcionado igual de bien? Nosotros nos atrevemos a ponerlo en duda. 

Por otro lado, recordad. No es la primera vez que Mayhew revela parte del pasado oscuro de Star Wars. No hace mucho, el actor también fue responsable de la filtración de un guión, que revelaba que Greedo efectivamente SIEMPRE disparó primero y que Lucas optó por cambiar esto años después para justificar a Han Solo, endulzando su caracter. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.