Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: La película spin-off de Han Solo se confirma para 2018

Jesús Delgado

Star Wars: La película spin-off de Han Solo se confirma para 2018
La película spin-off de Star Wars de Han Solo finalmente llegará en 2018. Bob Iger, CEO de Disney, ha confirmado su producción de cara a su estreno en 2018.

Ya sabíamos que la próxima película de Star Wars Anthology, los spin-offs de La Guerra de las Galaxias, iba a tratar sobre Han Solo. O, al menos, eso teníamos entendido. Sin embargo, ahora ya tenemos la confirmación oficial y definitiva de que llegará finalmente en 2018, siendo la segunda película spin-off tras Rogue One: a Star Wars Story.

Star Wars: La película spin-off de Han Solo se confirma para 2018

Comicbook.com informa en su web de las últimas declaraciones del CEO de Disney, Bob Iger. Junto al anuncio del comienzo del rodaje de Star Wars Episodio VIII, Iger habló también del futuro de la serie de spin-offs de la Star Wars Anthology y se refirió a la película de Star Wars de Han Solo (aún sin título), indicando que, efectivamente, llegará en 2018. Y lo hizo en estos términos:

"Ésta es nuestra primera película de historias independientes", dijo refiriéndose a Rogue One, cuya fotografía principal se terminará pronto. "Estamos ya en preproducción para la siguiente, que se estrenará en mayo de 2018."

De mantenerse esta fecha de estreno, no obstante, el spin-off de Han Solo se enfrentaría a dos películas más en taquilla. En este caso hablamos de la nueva LEGO película y de Godzilla 2, ambas de Warner y con sus respectivos estrenos en EEUU previstos para el 18 de mayo y el 8 de junio. No sabemos si esta competencia será dura o no, pero el hecho de que Harrison Ford ya ha anunciado que está completamente fuera del proyecto nos hace pensar que Disney va a tener que apostar fuerte por un reparto fuerte y un reemplazo que convenza al público en general. Y es que, recordemos, la película de Han Solo narrará episodios de la vida del pirata y contrabandista anteriores a la película original de La Guerra de las Galaxias. Esto, claro obligará a Disney a buscar a un actor más joven para interpretar el papel del corelliano. ¡Vaya papeleta!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.