Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Peter Cushing revivirá de forma digital en el primer spin-off de la saga

Star Wars: Peter Cushing revivirá de forma digital en el primer spin-off de la saga
El cine no se resigna ante la muerte y devuelve a la vida a Peter Cushing mediante una recreación digital en Rogue One: A Star Wars Story.

Peter Cushing, que protagonizó algunas de las películas más emblemáticas de terror de todos los tiempos como Drácula o La maldición de Frankenstein volverá a la gran pantalla gracias a una recreación digital.

Y lo hará en Star Wars: Rogue One película rebautizada como Rogue One: A Star Wars Story, donde aparecerá de nuevo como Moff Tarkin, que, junto aDarth Vaderera uno de los principales villanos delEpisodio IV. El spin-off se centrará en el robo de los planos de la temible estación espacial a manos de un comando rebelde.

Star Wars: Peter Cushing revivirá de forma digital en el primer spin-off de la saga

El realizador Gareth Edwards recurrirá a la tecnología CGI para recrear en la pantalla la imponente figura del actor británico, fallecido el 11 de agosto de 1994 tal como se ha hecho recientemente con el fallecido Paul Walker en Fast & Furious 7.

 

Curiosamente, existe un pequeño impedimento que dificulta la labor de los técnicos. George Lucas sólo tenía unas botas militares que no acababan de quedarle bien al actor, por lo que acabó poniéndose unas zapatillas. Esto hizo obligatorio que durante el rodaje sólo se tomaran imágenes de Cushing de cintura para arriba, o con elementos del decorado que impedían verle los pies como detrás de la mesa de conferencias de la Estrella de la Muerte. 

 

Trabajazo extra para los expertos en efectos especiales: "Están pasando horas y horas entre el material antiguo de las películas de terror para recrear las piernas y los pies y producir así movimientos realistas. Es inquietante ver a alguien que ha muerto hace tanto tiempo devolverlo a la vida en una pantalla". Habrá que esperar hasta diciembre del año que viene para ver el fruto de su trabajo en Rogue One: A Star Wars Story.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.