Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars – Petición para incluir un personaje gay y honrar su muerte en Orlando

Iván Martínez de Miguel

Star Wars – Petición para incluir un personaje gay y honrar su muerte en Orlando
Un amigo de los fallecidos en Orlando, crea una petición dirigida a la presidenta de LucasFilm para incluir un personaje gay en Star Wars, sería el primero en aparecer en la gran pantalla. 

La terrible violencia de la matanza de Orlando hacía un club gay todavía reverbera entre muchos de los implicados: ya sea en el aumento del apoyo a la comunidad LGBT, la presencia de la seguridad en los desfiles del Orgullo o en el lado más personal, como amigos y familiares de las víctimas que siguen tratando de comprender la situación acontecidas hace semanas.

Justo en el Día del Orgullo dentro de la semana del Orgullo cuando más visible se hace este colectivo en las sociedades de todo el mundo; el periodista Joshua Yehl y fan de Star Wars, que era amigo de uno de los fallecidos en la tragedia, Christopher Andrew “Drew” Leinonen (que estaba allí con su novio Juan Ramon Guerrero) ha creado una petición muy particular para honrar su memoria. 

Yehl ha hecho una petición a través de Change.org en la que escribe una carta abierta la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, solicitando un honor para su amigo. Algunos personajes LGBT han comenzado recientemente a aparecer en el canon de Star Wars en las novelas, pero no ha habido ningún caso confirmado en la pantalla grande.

La petición de Yehl, como él mismo lo describe, es “la mejor manera de honrarle de una forma duradera muy visible. Hacer de él, la inspiración por ser el primer personaje gay visto en Star Wars” (en la pantalla). “Esta tragedia ocurrió a causa de odio, pero Star Wars es algo que une a las personas, por lo que el cumplimiento de esta solicitud solo serviría para traer más amor en el mundo, eso es lo que Drew era”.

La idea es crear un personaje inspirado en él y en su nombre de alguna manera. Tal vez algo así como “Drewly Nohnen” o “Drew Layno-Neen” o algo de otra forma adecuada para los mandamás de Star Wars. La petición ha recibido más de 2.200 firmas y todos aquellos que quieran apoyar la causa pueden hacerlo en Twitter con el hashtag #PutDrewInStarWars. ¿Qué os parece esta iniciativa? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.