Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - ¿Por qué Han Solo y Chewbacca están tan unidos?

Mar Rascón Sánchez

Star Wars: Han Solo y Chewbacca

En Star Wars hay muchos personajes, personajes a los que conocemos de sobra pero de los que no sabemos toda su historia. Ese es el caso de Han Solo y Chewbacca, personajes que vimos por primera vez en Star Wars Episdodio IV: Una nueva esperanza. En la película sabemos que forman equipo pilotando la mítica nave el Halcón Milenario y que viven al margen del Imperio, pero no conocemos nada más. Más tarde con la nueva trilogía dirigida por George Lucas, vimos de nuevo a Chewbacca, en su país natal junto al maestro Yoda, y su padre Itchi, un fiel guerrero.

Para aquellos que seguís los cómics y las historias con canon y sin el de Star Wars, sabréis mucho más sobre el origen y la historia de ambos personajes hasta llegar a las películas, pero no sabéis el por qué Han Solo y Chewbacca están tan unidos. Ahora un libro llamado Aftermath: Life Debt sirve de nexo de unión entre los hechos que tuvieron lugar en El retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza.

La razón por la que Chewbacca no se separará de Solo que le debe la vida. El piloto del Halcón Milenario salvó la vida del wookiee y fue así como se conocieron. Screen Rant ha recogido un extracto del libro Aftermath: Life Debt, en el que Han Solo recuerda cómo el Imperio trataba a los wookiees, la raza de Chewie:

Star Wars episodio IV: Han Solo y Chewbacca

"He visto lo que el Imperio ha hecho. Arrancaban los árboles. Encadenan a los ‘wookiees’ por el cuello y las manos. Algunos de ellos son rajados en público. Otros tienen que trabajar en los peores trabajos que ofrece el Imperio. Le arrebataron su casa. No puedo respetar eso. Yo no tengo un hogar más allá del Halcón Milenario, pero ¿él? Él sí. Merece poder ir a su casa. Allí tiene familia".

Aftermath: Life Debt saldrá a la venta el 19 de julio, donde su autor, Chuck Wending, ha remarcado la amistad de ambos personajes contando su historia, una trama que bien podría valer como spin-off con un joven Han Solo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.