Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Rebels - Desvelado el origen de la Espada Oscura de los Mandalorianos

Benjamin Bruna

Star Wars Rebesl. Sable Negro
El nuevo canon de Star Wars sigue creciendo y en buena parte lo está haciendo gracias a la serie de animación que Disney XD emite cada semana. Proximamente se desvelara el origen de uno de los artefactos mas misteriosos de The Clone Wars.

Star Wars Rebels se está convirtiendo en una de las grandes fuentes para el nuevo Universo Expandido de Star Wars. El su próximo episodio, según el ritmo de U.S.A., se desvelara el origen de la Espada Oscura (Dark Saber), uno de los objetos mas misteriosos de The Clone Wars la serie predecesora de Rebels. Gracias al programa semanal de Lucasfilm Rebels Recon se ha podido ver el avance del capitulo que se emitirá el sábado 21 de enero"Trials of the Dark Saber", podéis verlo en el siguiente vídeo a partir del minuto 5:40.

El pequeño flasback que se ha mostrado en Rebels da detalles mas precisos sobre el origen de la Espada Oscura:

"La leyenda dice que fue creada hace más de mil años por Ta Vizsla, el primer Mandaloriano que formo parte de la Orden Jedi. Después de su fallecimiento, los Jedi mantuvieron el sable en su templo. Eso fue, hasta que los miembros de la Casa Vizsla se infiltraron en el Templo y lo robaron. Utilizaron la espada para unificar al pueblo y derrotar a quienes se oponían a ellos. En un tiempo, gobernaron a todo Mandalore, manejando esta hoja"

 

El origen del sable oscuro se remonta ala caida de la Antigua República y el final de la Guerra Jedi Sith. Lo vimos por primera vez en Star Wars: The Clone Wars en manos de Pre Vizsla, el lider del grupo mandaloriano La Guardia de la Muerte, hasta que lo perdió en un duelo fatal con Darth Maul. Este sable es uno de los puntos de unión, además de Ahsoka Tano, entre Star Wars Rebels y la era de las precuelas. En esta temporada de la serie de animación de DisneyXD hemos podido ver la Espada Oscura como una de las reliquias que Maul guarda en su escondite de Dathomir. Por los tráilers de la Star Wars Celebration y el de la segunda mitad de temporada sabemos que acabara en manos de Sabine Wren. 

Star Wars Rebels es una serie de animación de Disney XD ambientada en el universo creado por George Lucas. La serie narra las aventuras de un grupo de rebeldes en su lucha contra el Imperio entre Star Wars: La Venganza de los Sith y Star Wars: Una Nueva Esperanza. Como muchas otras cosas de Star Wars os las contamos cada semana en Star Wars Rebels Lair.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.