Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Rebels - Los futuros episodios tendrán más conexiones con Rogue One

Jesús Vicario Rodríguez

Star Wars Rebels

No hay dura de que Rogue One: Una historia de Star Wars ha traído un soplo de aire fresco al universo de la Guerra de las Galaxias, con una historia independiente, pero a la vez muy cercana a la trilogía original. Como es lógico, los fans han dedicado su tiempo a buscar todo tipo de conexiones entre la película de Gareth Edwards y la serie de televisión Rebels; con el objetivo de identificar eventos aún no sucedidos en la ficción de Disney XD.

Hace unos días los genios de Lucasfilm, Leland Chee, Matt Martin y Pablo Hidalgo; estuvieron hablando con StarWars.com donde desvelaron algunos de los secretos que esconden algunas de las escenas de Rogue One. Durante la tertulia surgió un par de revelaciones interesantes, incluyendo alguna información acerca de los próximos episodios de Rebels. Hidalgo confirmó que una de las naves que vimos en la batalla de Scarif (y mucho antes en la batalle de Endor), el cañonero de la Armada Dorneana, hará su aparición en la serie de animación de Disney. Eso sí, el equipo de Lucasfilm no ha querido entrar en si esta nave aparecerá bajo esta denominación o si cambiará de nombre ya que hasta ahora no existía un canon oficial relativo este vehículo.

Armada Dorneana

Desde que Dave Filoni presentara Star Wars Rebels en la Star Wars Celebration Europe II siempre se dijo que Star Wars Rebels sería una serie que serviría de puente entre las dos primeras trilogías de La Guerra de las Galaxias. Actualmente Rebels forma parte del canon oficial de Star Wars, así que es lógico que el equipo de Rebels quiera dar continuidad y coherencia mostrando elementos ya vistos en la última película. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.