Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Rogue One - El Atlas revela detalles del planeta Jedha

Mar Rascón Sánchez

Rogue One
El libro Star Wars: Galactic Atlas desvela detalles sobre Jedha, un planeta que veremos en el spin-off de la saga, Rogue One: Una historia de Star Wars.

¡ATENCIÓN! Esta noticia puede contener spoilers sobre la trama de Rogue One: Una historia de Star Wars, si sigues leyendo, atente a las consecuencias.

Según el Atlas de la Guerra de las Galaxias que acaban de lanzar, Jedhaes una pequeña luna situada en el borde interior que está sujeta a temperaturas frías debido a un "largo invierno". Jedha fue el hogar del Templo de los Whills (que se ha visto en los tráilers) y sus ciudadanos fueron los primeros en estudiar la Fuerza. Algunos creen que Jedha fue dónde los Caballeros Jedi construyeron su primer Templo. Después que el Imperio gobernara la Galaxia, se dice que llegaron a la luna para recoger los materiales que antes eran usados ​​como componente de sables láser. Esto puede ser una referencia a los cristales kyber, que aparecen en la novela Star Wars: Catalyst.

Es en Jedha donde tiene lugar una pequeña rebelión que veremos en Rogue One: Una historia de Star Wars, allí el Imperio impone su voluntad. Saw Gerrera interpretado por Forest Whitaker lidera un grupo de la resistencia. Gerrera, es un veterano de las Guerras Clon que utiliza "tácticas brutales" para derribar a sus enemigos. Antes de la Batalla de Yavin, Cassian (Diego Luna) y Jyn Erso (Felicity Jones) llegan a la luna para reclutar a un miembro del equipo de resistencia de Saw, esperan que el maestro Chirrut Îmwe y/o Baze Malbus se unan a su causa, a la Alianza Rebelde. En el Atlas se menciona que la Alianza no está segura de qué hacer con Gerrera, pero en la novela, Catalyst, existe una conexión interesante entre Saw y Jyn, está por ver si se verá en la película.

Una de las grandes preguntas que ahora queda por hacerse es el destino de Jedha. Según el material que hemos visto de Rogue One, la Estrella de la Muerte hará un tiro de prueba, si dispara contra la luna podría desaparecer por completo. Algunos piensan que no quedará destruida, aunque sí muy dañada, debido a que aún no estaría al máximo de sus capacidades.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.