Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Rogue One cerca de quedarse sin el clásico opening crawl de Star Wars

Benjamin Bruna

Star Wars - Rogue One cerca de quedarse sin el clásico opening crawl de Star Wars
Rogue One - Una Historia de Star Wars podría quedarse sin el clásico opening que ha acompañado a todas las películas de la saga Star Wars. Al menos eso es lo que ha dicho Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, en unas recientes declaraciones.

Rogue One - Una Historia de Star Wars esta trayendo de cabeza a muchos últimamente, por si no fuera suficiente con los rumores de los que tanto se ha hablado desde hace semanas hay que añadir una nueva preocupación para algún que otro fan. En una entrevista con Entertainment Weekly, Kathleen Kennedy (presidenta de Lucasfilm) ha hablando sobre las discusiones que el equipo creativo está teniendo sobre dejar o eliminar de Rogue One uno de los elementos mas clásicos de Star Wars, su opening crawl, las míticas letras amarillas que surcan el espacio mientras nos ponen al día de la situación en la galaxia.

Star Wars - Rogue One cerca de quedarse sin el clásico opening crawl de Star Wars

Aunque Kathleen Kennedy deja claro que todavía no es una decisión firme, uno de los fundamentos para eliminar de Rogue One - Una Historia de Star Wars el famoso opening es que debería ser algo reservado para las películas de la saga central de Star Wars, con la familia Skywalker de por medio. Los spin off están pensados para contar historias de manera diferente a lo que estamos acostumbrados en Star Wars. Parece que es algo que se están planteando transmitir desde el primer momento que comience la película. Decisión tomada o no, lo que si esta claro es que la lo que se haga con Rogue One marcará el rumbo para los siguientes spin off, incluido el previsto para 2018 en el que conoceremos algo mas de la juventud de Han Solo.

Existen antecedentes en la historia de Star Wars en los que no se contó con el opening como es el caso de Star Wars: The Clone Wars, la serie animada de Disney XD Star Wars Rebels o las TV movies de los Ewoks. El caso es diferente con Rogue One - Una Historia de Star Wars. De confirmarse esto la película dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicty Jones (Jyn Erso), Diego Luna (Cassian Andor) y Forest Whitaker (Saw Gerrera) sería a primera película de imagen real estrenada en cines en que las letras amarillas no nos transportarían a aquella lejana galaxia, y habrá que ver como lo encanjan las legiones de fans de Star Wars.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.