Star Wars Rogue One: Darth Vader y nuevos rumores muy hypeantes (spoiler)

Darth Vader podría aparecer efectivamente en Star Wars Rogue One. Los rumores sobre su participación son cada vez más insistentes y también acerca de que tipo de demostraciones de poder del Imperio veremos. 

Aunque su casco original no esté para ponerlo delante de una cámara, Darth Vader podría finalmente ser una parte importante y prominente de Star Wars Rogue One, el primer spin-off de la Star Wars Anthology. El villano, cuya participación lleva rumoreándose desde hace tiempo junto a la aparición de un Tarkin (Peter Cushing) digital, parece que finalmente sí podría aparecer más allá del mero cameo.

JoBlo informa de ciertos rumores concernientes al spin-off de Star Wars, entre los que figura el alcance de la participación de Darth Vader en la trama. De acuerdo con la página web, Vader tendrá un peso muy importante y será una figura destacada en la historia (como no podría ser de otra manera). De hecho, la trama sería inmediatamente anterior a los sucesos de Episodio IV: Una nueva esperanza, lo cual situaría al villano en plena acción prácticamente desde el principio. Recordemos que en la película original, Vader iba tras los planos de la Estrella de la Muerte, siguiendo algún tipo de pista o cabo suelto dejado por los espías rebeldes. ¿Acaso descubriremos en la cinta cómo pudo descubrir que Leia Organa tenía los planos?

En otro orden de cosas, se ha filtrado que veremos otro tipo de TIE, un nuevo prototipo, quizá distinto del TIE Advanced de Vader. ¿Quizá algún modelo rescatado del viejo Universo Expandido como el TIE Defender? Sea como fuera, éste no será el único ejemplo de la tecnología punta del Imperio que veremos. También se ha sabido que los AT-AT, los colosales mecha de asedio y asalto imperiales, harán acto de presencia. ¡Pero aún hay más!

Según parece, la trama contará con "roba escenas", una suerte de un androide de protocolo de color negro, una especie de C3-PO imperial. De color negro y con extremidades bastante alargadas, dicho droide habría sido reprogramado y puesto al servicio de los rebeldes, colaborando con ellos. Aunque se ha dicho que no se parece mucho a C3-P0, nosotros nos lo creemos del todo. No queremos hacer cábalas, pero por la descripción y atendiendo a los avances de la serie de cómic de Darth Vader, pensamos que podría tratarse de 0-0-0 (Triple Cero), el droide de protocolo, tortura y asesinato que Aphra programa para Vader en los susodichos cómics.  ¿Quién nos dice que en un momento determinado este siniestro droide de protocolo no cae en manos rebeldes? ¿Más aún, veremos también a su contrapartida astromecánica BT-1 en Rogue One

Tiempo al tiempo. Recordad que todas estas perlas, por el momento, son informaciones sin confirmar. Hasta que no se acerque el estreno de Rogue One, no podemos pensar que son sino meras especulaciones.