Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Rogue One - Los editores han hablando sobre los reshoots y su versión extendida

Benjamin Bruna

Rogue One Principal
Los editores de Rogue One han hablando sobre las escenas que fueron necesarias para que la película llegara a ser lo que hemos terminado viendo en la gran pantalla. Además no se han cortado al hablar de la edición extendida de la cinta.

Rogue One - Una historia de Star Warses sin lugar a dudas la película con mas problemas en postproducción después de Star Wars: Una Nueva Esperanza. Ahora gracias a Tony Gilroy y Goulin Goudy, los editores tras el montaje de Rogue One se han conocido algunas de las escenas rodadas en los  reshoots que se llevaron a cabo en el rodaje adicional del mes de julio. Estas escenas ayudaron les ayudaron mejorar la película y darle mas sentido a la historia que la que tenía en un principio. Una tarea que desde luego ha debido ser titánica.

Según sus declaraciones ambos editores pensaron que lo mejor era empezar casi desde cero, incluso replanteandose la historia de Rogue One. Desde esta premisa se rodaron escenas como la presentación de Cassian Andor (Diego Luna) o la de Bodhi Rook (Riz Ahmed). Aunque la mas importante de todas fue la nueva introducción de Jyn Erso (Felicity Jones). Al principio los espectadores hubiéramos conocido a la nueva heroína de Star Wars entrando en la base rebelde (como se vio en el primer trailer), presentación que se amplió con las escenas de la infancia de Jyn y el rescate del tanque imperial. El motivo de estos cambios fue buscar una mayor empatía del público con la protagonista de Rogue One.

Lo que mas puede llamar la atención de sus comentarios es que los mayores cambios se produjeron en el tercio final de Rogue One. Eso cuadra perfectamente con todas esas escenas de Scarif que vimos en los trailers y que no han llegado al montaje final. Aunque no han entrado en detalles de como era antes de pasar por sus manos, si que han confirmado que era sustancialmente distinto y muy relacionado con los personajes.

Gilroy y Goudy no han tenido pelos en la lengua al hablar de una posible versión extendida de Rogue One - Una historia de Star Wars con el montaje original. Si estabais esperando esta versión en Blu Ray, lamentamos deciros que no vera la luz. La pareja de editores ha afirmado que las escenas se descartaron como algo que pudo ser y se quedó por el camino. Sobre la duración de este montaje previo han querido dejar claro que no sobrepasaba la duración del suyo, como mucho añadía diez minutos mas. Así que ya sabéis, no hay ningún montaje con mas horas que nos termine de hacer felices a los fans y es muy difícil que lleguemos a ver algún día esos descartes mas allá de como escenas eliminadas, aunque Ben Meldensonh (Orson Krennic) habló sobre la existencia de una versión muy diferente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.