Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Rogue One - Los efectos visuales de la destrucción de Jedha y Scarif

Mar Rascón Sánchez

ILMVisualFX ha publicado un video en el que se muestra como se construyeron los escenarios de Jedha y Scarif en Rogue One: Una historia de Star Wars.

Rogue One: Una historia de Star Wars no está nominada a la Mejor Película a los Oscars, pero si lo está en categorías más técnicas, cómo sonido o efectos visuales, los cuales ahora podemos apreciar en un fantástico video que ha compartido ILMVisualFX. En el video podemos ver como se crearon los escenarios de Jedha, la pequeña luna desierta de donde logran escapar los protagonistas de la película, Jyn Erso y Cassian Andor, entre otros, antes de su destrucción. Y también el escenario de Scarif y la batalla que tiene lugar allí, lugar en el que se encuentran los planos de La Estrella de la Muerte.

La amplia “y lejana” galaxia creada por George Lucas está en un momento de expansión, si bien para los fans de Star Wars, no se trata de planetas desconocidos, verlos en la pantalla grande no deja de ser un hype para todos. La nueva trilogía acompañada de los spin-off nos permitirá conocer rincones que hasta ahora sólo podíamos imaginar e incluso algunos de los que no llegamos a saber.

Star Wars: Catalyst: A Rogue One - Novela en la que está basada la película 

La noche del domingo 26 de febrero sabremos si el trabajo realizado por ILMVisualFX para Rogue One: Una historia de Star Wars recoge la estatuilla en la categoría de Mejores Efectos Visuales, como competidores tiene a Marea Negra, Doctor Strange, El Libro de la Selva y la magnífica Kubo y las dos cuerdas mágicas.

Rogue One: batalla de Scarif

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.