Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Rogue One finalmente será mas adulta que El Despertar de la Fuerza

Benjamin Bruna

Star Wars - Rogue One finalmente será mas adulta que El Despertar de la Fuerza
Rogue One - Una Historia de Star Wars parece que finalmente será una película mas oscura y adulta que Star Wars: El Despertar de la Fuerza. A pesar de todos los rumores de las pasadas semanas en el Licensing Expo 2016 se ha confirmado el tono que tendrá la película.

El rodaje adicional de Rogue One-Una Historia de Star Wars previsto para el proximo mes de julio hizo que muchos fans se echaran las manos a la cabeza. Gareth Edwards presentó la película en la Star Wars Celebration de 2015, el director enfatizo que este nuevo film tendría un corte mas bélico y adulto que el habitual al que Star Wars nos tiene acostumbrados. La sucesión de rumores de los últimos días ha provocado un temor generalizado, miedo a que la intervención de Disney pudiera borrar este nuevo estilo y buscar una formula mas accesible, y vendible, para todos los públicos. Parece que gracias a la Licensing Expo celebrada en Las Vegas una gran parte de los fans pueden respirar mas tranquilos.

Star Wars - Rogue One finalmente será mas adulta que El Despertar de la Fuerza

Dentro de esta convención, que ha reunido a todas las marcas del mundo del merchandise, Marty Brochstein el presidente de la Asociación de Licenciatarios de Merchandising ha comparado lo vivido con Star Wars: El Despertar de la Fuerza con lo que llegara con Rogue One - Una Historia de Star Wars. Brochstein ha destacado que será muy difícil repetir las cifras obtenidas por la peli de J.J. Abrams, que fue un autentico fenómeno de masas a nivel mundial. Con Rogue One la historia y las cifras de ventas de productos asociados puede ser muy distinta. El motivo de esta diferencia seria el caracter mas adulto que tendrá el film protagonizado por Felicity Jones ( Jyn Erso) que repercutirá directamente en las ventas. Por todo esto no se buscara tanto hacer negocio con las licencias, ya que el público objetivo de la película es muy diferente al del estreno anterior.

Aunque esto no es una confirmación oficial no hay que perder de vista su importancia, los contratos de la licencia Star Wars suelen llevar asociados muchos ceros en el cheque. Ademas algunos departamentos de estas marcas son los primeros en recibir la información sobre la película en la que están trabajando, ya sea con diseños conceptuales, páginas de guión o incluso pequeños trozos de metraje. Por supuesto no saldremos de dudas hasta que el 16 de diciembre Rogue One - Una Historia de Star Wars se estrene en los cines de todo el mundo, que sera cuando el público tenga la última palabra sobre la calidad de Rogue One

Fuente: Deadline

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.