Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Rogue One - Gareth Edwards explica la desaparición de los Death Troopers

Mar Rascón Sánchez

Death Troopers
Gareth Edwards, el director de Rogue One: Una historia de Star Wars, justifica en una entrevista la desaparición de los Death Troopers después de su película.

Rogue One: Una historia de Star Wars, no es sólo el primer spin-off de la saga, su éxito ha marcado un camino para realizar y expandir la galaxia de historias que pueden tener relación o no con la familia Skywalker. La película de Gareth Edwards, ha sabido encajar a la perfección e incluso explicar algunas de las cosas del Episodio IV - Una nueva esperanza.

El director ha tenido muy en cuenta los elementos que integrarían la película, al ser una historia cuyo contexto ocurre momentos antes (prácticamente segundos) del Episodio IV, parece imposible poder innovar en este sentido, pero Edwards lo hizo. En Rogue One: Una historia de Star Wars aparecen los Death Troopers y los U-Wings, unos soldados y unas naves que no hemos visto ni en el Episodio III ni en el IV, por lo que debía hacerlos desaparecer, justificándolo debidamente, para que tuviera sentido de continuidad en la misma película.

En una reciente entrevista con Collider, el director de Rogue Onelo explicaba así: "No ves Snow Trooper o Speeder Bikes en Una nueva esperanza, así que creo que es justo decir que el Imperio y Star Wars en general tiene diferentes vehículos y diferentes tipos de soldados para determinadas áreas. Siendo un gran fan de Star Wars, mi sueño es ser capaz de añadir algo a la ecuación y que sea algo como los Death Troopers o las -naves. Pero entonces tienes que justificar su existencia, no contradecir el canon de las películas. Tenemos que asegurarnos de que cualquier cosa significativa como esa, que era nueva, iba a ser erradicada durante los sucesos ocurridos en la película".

Rogue One: Una Historia De Star Wars - Edición Metálica (3D + 2D + Disco Bonus) [Blu-ray]

Es cierto que en la trilogía original (Ep. IV, V y VI), en cada nueva entrega George Lucas nos introducía nuevos elementos, no sólo planetas o androides, también diferentes tipos de brigadas al servicio de El Imperio. De esta forma Rogue One aporta su granito de arena al canon vigente dándolo un sentido, podemos pensar que es raro que no se “renueven” las tropas en otro planeta o que no fabriquen más U-Wing, pero no podemos ser tan tiquismiquis, ¿o sí?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.