Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Rogue One - Las primeras reacciones son muy buenas

Mar Rascón Sánchez

En EE. UU. algunas celebrities y periodistas ha podido ver Rogue One, el primer spin-off de Star Wars, y las reacciones son muy, pero que muy buenas. ¿Es mejor que El Despertar de la Fuerza?

Hay quienes tienen más suerte que otros. El pasado sábado 10 de diciembre (hace 2 días) Disney y Lucasfilm realizaron una premiere exclusiva de Rogue One: Una historia de Star Wars en Los Ángeles, donde algunos periodistas y estrellas mediáticas fueron invitados. Muchos de ellos publicaron en sus redes sociales sus reacciones después de verla y todas son muy positivas. Para algunos, el primer spin-off de Star Wars, es mejor que el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, y eso es bueno tanto si te gusto la cinta dirigida por J.J. Abrams como si no, aunque también nos pone el listón muy alto y el hype por las nubes.

Ya sabíamos que a George Lucas, le encantó, aunque su opinión no siempre es de lo más fiable, teniendo en cuenta el contexto en el que transcurre Rogue One, para los fans es muy importante. Pues a eso hay que sumarle ahora un recopilatorio de fantásticas reacciones, entre las que destacan las de algunos frikis muy conocidos, cómo Kevin Smith o Will Wheaton.

Umberto Gonzalez, reportero en The Wrap, hasta ha reordenado su lista de “Mejores películas de Star Wars: "Mi nuevo ranking de #StarWars: 1) Imperio 2) 'Una nueva esperanza' 3)#RogueOne".

Steven Weintraub, editor jefe de Collider.com ha sido muy claro al respecto, y esto viene de un crítico de cine: "El tercer acto es realmente increíble. De la mejor acción de todas las películas de 'Star Wars'. Necesito volver a verla lo antes posible".

"Holy Sith! ¡@RogueOneMovie es increíblemente maravillosa! ¡No miento: Es tan buena como #ElImperioContraataca! ¡Un capítulo excelente en el universo de @StarWars!", escribía Kevin Smith, uno de los mayores fan de la saga a su manera.

Will Wheaton, friki archiconocido y actor de Star Trek, decía en su muro de Twitter: "La última vez que me gustó tanto una película de 'Star Wars' tanto cómo #RogueOne era 1977".

"'Rogue One' = Excelente. La gente a mi alrededor dice que es incluso mejor que 'El despertar de la fuerza'. Felicidades a Disney/Lucasfilm/el increíble talento involucrado", señala Scott Feinberg, columnista de The Hollywood Reporter.

Podéis fiaros o no de estas reacciones, pero si no les creéis a ellos, quizás si a nosotros, muy pronto estará lista nuestra crítica de Rogue One, y en tan sólo tres días podréis comprobarlo por vosotros mismos, el 15 de diciembre es el momento de robar los planos de La Estrella de la Muerte.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.