Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Rogue One. El spin off tendrá serie de cómics y novela (Actualizado)

Benjamin Bruna

Star Wars - Rogue One. El spin off tendra serie de cómics y novela (Actualizado)
El estreno de Star Wars: Rogue One estará precedido del lanzamiento de una miniserie de cómics y una novela. Ambas publicaciones serán precuelas de lo que veremos en la pélicula en el mes de diciembre. Parece que la Fuerza volvera a  ser intensa en el último trimestre de 2016.

ACTUALIZACIÓN 16/07/2016 14:50: ¡Se ha revelado el nombre del autor de la novela deRogue One - Una Historia de Star Wars! La Star Wars Celebration ha resuelto, por fin, uno de los mayores misterios del panorama editorial de Star Wars. James Luceno es el encargado de escribir Star Wars: Catalyst - A Rogue One Story la historia que servirá de precuela a la película de Gareth Edwards.

James Luceno era una de las opciones favoritas de los fans, es todo un experto en la galaxia de Star Wars y de su mente han salido novelas como Darth Plagueis o Tarkin que sera lanzada en España el próximo mes de septiembre por Planeta Cómic. Ya sabéis que podéis seguir en directo la Star Wars Celebration en Hobby Consolas.

Star Wars Catalyst

ACTUALIZACIÓN 18/05/2016 10:50: ¡Se ha cancelado el cómic precuela de Rogue One - Una Historia de Star Wars! Gracias a comicbook.com nos hemos podido enterar de la cancelación de la serie que Marvel estaba preparando y que serviría de presentación para la nueva película de Star Wars. Y aunque desde Marvel no se ha emitido ningún comunicado, al menos por el momento, plataformas como Amazon han empezado a cancelar las reservas y notificarlo a los usuarios. De esta manera han quedado descartados el One Shoot y la miniserie de tres números cuyo lanzamiento estaba previsto para el mes de octubre.

Sobre el otro producto que acompañara a Rogue One - Una Historia de Star Wars, la novela Star Wars: Catalyst - A Rogue One Story no ha recaído ninguna cancelación y parece que si nada cambia su lanzamiento llegara a buen puerto, aunque seguimos sin conocer el nombre del autor encargado de llevar al papel esta historia del grupo de rebeldes. Esta cancelación se une al cierre de la serie regular de Darth Vader que terminará con su numero 25 en agosto.

Una noticia que puede caer como un jarro de agua fría tras las filtraciones ayer de la Guía Visual, que por fin dieron a conocer los nombres de los personajes y las nuevas naves que podremos disfrutar en la pantalla cuando el 16 de diciembre se estrene Rogue One.

 

TEXTO ORIGINAL 21/03/2016 11:32: Rogue One: A Star Wars Story es el primer spin off de la saga que George Lucas creó en 1977. Quedán menos de nueve meses para que podamos vivir una nueva aventura galactica en la gran pantalla, y todo se está empezando a poner en marcha para que la película esté acompañada de productos editoriales que complementen su visionado. De manera parecida a lo que sucedio con Star Wars: El Despertar de la Fuerza, a Rogue One le acompañara una miniserie de cómics y una novela para ayudar al espectardor a ponerse en situación.

La editorial americana Del Rey confirmó el pasado fin de semana, en el C2E2 de Chicago, la publicación de Star Wars: Catalyst - A Rogue One Story. De momento no se conoce la fecha exacta de lanzamiento ni el autor encargado de firmar el libro, la propia editorial nos invitaba a todos a especular con el nombre de la persona encargada de dar vida a esta historia. Lo que si esta claro es el carácter de precuela, si hacemos caso a la editorial todo un "Must Have" para comprender mejor el próximo estreno de Lucasfilm.

 

Star Wars - Rogue One. El spin off tendra serie de cómics y novela (Actualizado)

Por su parte, en el mismo evento, Marvel Comics también ha confirmado el lanzamiento de una miniserie de tres números mas un número único. Con fecha de lanzamiento en el mes de octubre, y visto lo hermético que esta siendo todo alrededor de esta producción, el argumento de estos cuatro números será también previo al de Rogue One, como lo que sucedió con Star Wars: El Despertar de la Fuerza y la miniserie Star Wars: Imperio Destruido.

 

Star Wars - Rogue One. El spin off tendra serie de cómics y novela (Actualizado)

Rogue One: A Star Wars Story dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Diego Luna, Felicity Jones, y Forrest Whitaker nos mostrara la historia del comando de rebeldes que intentara hacerse con los planos del arma mas temida del Imperio, La Estrella de la Muerte, y la podremos disfrutar en cines a partir del 16 de diciembre. Para manteneros al día de todas las noticias sobre Rogue One y el resto de novedades podéis ver Star Wars Rebels Lair, nuestro programa semana dedicado a Star Wars.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.