Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Rogue One - El verdadero motivo del nombre de Jyn Erso

Mar Rascón Sánchez

Rogue One: Una historia de Star Wars
Se desvela el verdadero motivo del nombre de Jyn Erso, la protagonista del primer spin-off de La Guerra de las Galaxias, Rogue One: Una historia de Star War.

Teorías, al universo galáctico creado por George Lucas siempre le han acompañado diversas teorías, algunas de ellas desveladas posteriormente en las películas, ya sea en las precuelas o en las secuelas, y otras reveladas por los directores, actores, actrices o personal relacionado con ellas. En este caso había dos teorías predominantes sobre el motivo por el cual se le dio el nombre de Jyn Erso a la protagonista de Rogue One: Una historia de Star Wars. La primera la relacionaba con el personaje creado por Charlotte Brontë, Jane Eyre, un clásico de la literatura inglesa, ya que el nombre es parecido y ambas destacan por su fuerza e inteligencia. En cambio, la segunda hacía referencia a Jan Ors, uno de los personajes del juego Star Wars: Dark Forces.

¿Fan de Star Wars? No te pierdas estas ofertas de Amazon

Ninguna de las teorías ha acertado y es que era muy complicado que alguien diera en el blanco. Jyn se llama Jyn (perdón por la redundancia) porque así lo decidió John Knoll, encargado de Industrial Light & Magic. Fue él a quien se le ocurrió la idea de realizar una película basada en el robo de los planos de La Estrella de la Muerte y según ha explicado se trata de algo muy personal: “Mi hija pequeña se llama Jane, y mi mujer, Jen. Por lo que ‘Jyn’ es una mezcla de ambas. Además, crecí junto a mi tía Ginny. Por lo que hay un poco de todas. En definitiva, es una mezcla de las mujeres favoritas de mi vida”, así lo contaba Knoll, un compendio de las mujeres más importantes de su vida.

John Knoll fue el encargado de los efectos especiales de la trilogía-precuela, la que estuvo protagonizada por Anakin Skywalker, y según ha contado, la idea de que este spin-off estuviera protagonizado por una mujer, es que quería que sus hijas tuvieran un personaje a quien admirar en Star Wars. Finalmente las nuevas películas de la saga tienen a más personajes principales femeninos, algo que también empieza a ocurrir en los universos cinematográficos de DC y Marvel.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.