Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Rogue One - Video con la creación en CGI de Tarkin

Mar Rascón Sánchez

Gran Moff Tarkin
Rogue One: Una historia de Star Wars no sólo ha traído esperanza a las nuevas películas de la saga, si no también grandes efectos, como el CGI del Gran Moff Tarkin.

Una de las cosas que más alabadas de Rogue One: Una historia de Star Wars ha sido el CGI con el que han conseguido traer de vuelta al personaje del Gran Moff Tarkin. Dicho rol fue interpretado por el gran Peter Cushing, fallecido en 1994, pero gracias a la tecnología lo hemos podido ver de nuevo, tal y como lo recordamos del Episodio IV - Una nueva esperanza, y tan despiadado como siempre, pero en formato digital. Ahora, gracias a Clayton Sandell, periodista de ABC News, podemos ver el video de cómo fue el proceso de creación de Wilhuff Tarkin.

Tonight on @Nightline: visual effects wizards at @ILMVFX reveal secrets & challenges behind the digital characters in @starwars#RogueOne. pic.twitter.com/0jhkcDhuND

— Clayton Sandell (@Clayton_Sandell) 4 de enero de 2017

Traer a este personaje de nuevo a la pantalla no ha sido fácil, primero necesitaron a un actor que interpretara físicamente las escenas en las que aparecía, y que guardara cierto parecido físico con Peter Cushing, y así poder colocar mediante CGI la cara de Tarkin. Este proceso es muy complicado, ya que al tratarse de una película con actores reales y un personaje real, han cuidado todo lo posible los detalles. Este proceso duró alrededor de dos meses y pese a que algunos (me incluyo) notamos algo extraño en la imagen durante alguna escena, el resultado es sobresaliente.

Star Wars Rogue One - Moff Tarkin aparecerá junto a Vader

Rogue One: Una historia de Star Wars sigue acumulando buenos resultados en la taquilla mundial, tras 20 días desde su estreno lleva recaudados más de 800 millones de dólares. El primer spin-off de la saga galáctica no sólo es el comienzo de la esperanza en la historia protagonizada por el clan Skywalker y sus amigos, también ha traído esperanza a los millones de fans de todo el mundo. El Gran Moff Tarkin no es el único personaje que ha vuelto a la galaxia de forma digital, si aún no has visto la película, te llevarás una grata sorpresa al descubrir otro de los personajes principales del Episodio IVen ella.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.