Star Wars - Rogue One. Ya podéis conocer a los personajes de la nueva película de Star Wars

Tenemos nuevos datos sobre Rogue One-Una Historia de Star Wars. Ya conocemos los nombres de los personajes que acompañaran a Jyn Erso (Felicity Jones) de manera oficial en la película de Gareth Edwards que se estrenará en diciembre.

Si teníais ganas de saber mas acerca de Rogue One-Una Historia de Star Wars (Rogue One-A Star Wars Story) estáis de enhorabuena, ya que han sido presentados sus personajes principales. Si por el contrario no queréis saber nada del primer spin off de Star Wars hasta que se estrene en cines teneis que saber que todo lo que viene a continuación puede contener spoilers, segun la susceptibilidad de cada uno al tema. Ayer Entertainment Weekly, ademas de su proxima portada dió a conocer los nombres y el transfondo de los personajes interpretados por Felicity Jones, Diego Luna, Forest Whitaker, Ben Mendelsohn y compañía en la película de Gareth Edwards que nos mostrara el lado mas bélico de Star Wars.

Todo lo publicado por la web confirma al 100% lo que se sabía hasta ahora gracias a la filtración de la Guía Visual de hace unas semanas. Pero ademas lo amplia y por fin hemos podido conocer los nombres definitivos de los personajes interpretados por Forest Whitaker y Mads Mikkelsen, que seguian siendo una incognita a pesar de los rumores. Así que sin entreteneros mas vamos allá con los personajes de Rogue One - Una Historia de Star Wars.

Jyn Erso (Felicity Jones)

Felicity Jones fue una de las primeras incorporaciones confirmadas de Rogue One. Ahora sabemos que su papel sera el de una delincuente juvenil que ha incordiado tanto al Imperio de Palpatine como a la Rebelión de Mon Mothma (Genevieve O'Reilly). Sus conocimientos de los bajos fondos de la galaxia de Star Wars es justo lo que los rebeldes necesitan de ella, por ello están dispuestos a conmutar su condena a cambio de que les ayude.

Cassian Andor (Diego Luna)

Aunque los rumores la habían atribuido el nombre de Biggs Darklighter, el amigo de la infancia de Luke Skywalker, o el de Cassen Wyllix, finalmente el mexicano Diego Luna interpretara a Cassian Andor. Sera un oficial de inteligencia completamente entregado a la causa de la Rebelion en Rogue One. Su experiencia en combate y el saber resistir contra el Imperio le ayudara a controlar a el carácter explosivo de Jyn Erso.

Chirrut Imwe (Donnie Yen)

El personaje de Donnie Yen, especialista en artes marciales, sera Chirrut un devoto seguidor de los caballeros Jedi, aunque no sera un usuario de la Fuerza. Convencido de que los Jedi no estarán nunca mas para defender la galaxia de la maldad del Imperio, decide dar un paso al frente y unirse a la lucha. Ha perfeccionado sus habilidades a pesar de su ceguera para ser un gran luchador. Algunos rumores sugerían que este personaje podría ser Kanan, el protagonista de Star Wars Rebels, tras el final de la segunda temporada de la serie.

Baze Malbus (Jiang Wen)

Baze Malbus sera el compañero inseparable de Chirrut, se meterá en todo este lio para luchar junto a su amigo. Segun Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, el duo formado por Jiang Wen y Donnie Jen en Rogue One - Una Historia de Star Wars sera una especie de Don Quijote y Sancho Panza. Baze estará especializado en armamento pesado y confiara mas en un buen blaster que en religiones y armas antiguas. (Seguro que esto os suena)

Bodhi Rook (Riz Ahmed)

Riz Amhed será Bodhi Rook el piloto de este grupo de rebeldes que como sabemos tratara de hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte, el arma del Imperio que todos conocimos en Star Wars: Una Nueva Esperanza. Sus habilidades como piloto consiguen que sus compañeros pasen por alto su carácter, fácilmente irritable, y confíen siempre en él.

K-2SO (Alan Tudyk)

K-2SO el androide que pudimos conocer en el trailer de Rogue One que se mostró el pasado mes de abril esta interpretado mediante CGI por Alan Tudyk. Su personalidad sera mas próxima a la de Chewbacca, según el director Gareth Edwards, que a lo que nos tiene acostumbrados C-3PO. Leal y sincero, es incapaz de filtrar lo que hace o lo que dice. Su motivo para unirse a este grupo es buscar redención por algunos errores del pasado

Galen Erso (Mads Mikkelsen)

El personaje de Mads Mikkelsen era uno de los que mas misterios tenia a su alrededor. Aunque se sabia desde hace tiempo por el propio actor que su nombre era Galen, desconocíamos completamente su rol en el primer spin off de Star Wars. Mads sera Galen Erso, el padre desaparecido de Jyn. Desde Lucasfilm no ha querido dar mas detalles sobre porque ha estado fuera de la vida de Jyn Erso durante tanto tiempo. Si que han confirmado que sera un científico con conocimientos buscados tanto por los imperiales como por los rebeldes. De momento no hay foto oficial del aspecto del personaje.

Director Orson Krennic (Ben Mendelsohn)

El Director Orson Krennic (Ben Meldensohn) es un ambicioso oficial que quiere ascender en la jerarquía imperial y ganarse la confianza del Emperador Palpatine, aplastando a los rebeldes con su escuadrón de Deathtroopers. Para ascender, ademas de luchar contra los rebeldes, tendrá que evitar la ira del brazo ejecutor del Emperador, Darth Vader, cuya presencia ya está confirmada en la película. Inteligente y eficaz Krennic es el perfecto ejemplo de las intrigas y traiciones que hay en el palacio Imperial.

Saw Gerrera (Forest Whitaker)

Forest Whitaker interpretará a Saw Gerrera, un personaje recuperado de la serie de animación The Clone Wars y todo un señor guiño hacia todos los fans que reclamaban un poco de conexión entre las series y las nuevas películas. Antes de que ayer se desvelara toda la información sobre el personaje le conocíamos con el nombre de "Castro". Lo cual no deja de guardar cierta relación con que su personaje en The Clone Wars estuviera inspirado en el Che Guevara.

Ya lo veis, a pesar de los rumores de las ultimas semanas sobre los motivos de su rodaje adicional, parece que Rogue One avanza con paso firme hacia su fase de promoción. No habrá que perderse detalle de todo lo que nos puedan contar en la San Diego Comic Con y la Star Wars Celebration sobre la película de Gareth Edwards. El estreno de Rogue One-Una Historia de Star Wars, en cuya manos están las esperanzas de muchos fans, esta previsto para diciembre de 2016. Entonces podremos conocer como la Rebelión se hizo con los planos de la Estrella de la Muerte.

 

Alan Tudyk

Ir a la ficha Escribe tu análisis