Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - El sable láser original de Luke Skywalker sale a subasta

Mar Rascón Sánchez

Luke Skywalker
El sable láser original de Luke Sywalker, el mismo que usó Mark Hamill en la trilogía clásica de Star Wars saldrá a subasta entre el 26 y 28 de junio en Los Ángeles.

Todos aquellos que hemos soñado en convertirnos en Jedi conocemos de sobra cual es el arma con el que debemos luchar contra el lado oscuro, el sable láser. Un símbolo de Star Wars reconocible por todo el mundo. Pero también sabemos que no todas son iguales, hay varios tipos, están los sables de los Jedi y el de lo sith, que suele ser de color rojo, aunque en lo relativo a esta arma, hay varios colores.

El sable láser de Luke Skywalker es de color verde y no sólo lo hemos visto en la trilogía original de la Guerra de las Galaxias, también ha aparecido en el Episodio VII: El despertar de la Fuerza. De hecho, parece que tiene cierta importancia en las nuevas películas, y que a través de él Rey completará su historia, aunque ya veremos.

Luke Skywalker

Este año se celebra el 40 aniversario de la saga creada por George Lucas y en The Profile Hollywood Auction 89 han pensado que es el momento ideal para sacar a subasta el sable original que usó Mark Hamill en las películas. La espada pertenece al productor Gary Kurtz, y se subastará entre los días 26 y 28 de junio, en Los Ángeles.

Si estás (como yo) pensando en hacer una hucha entre tus amigos y hacerte con él, quizás necesites pedir varios préstamos o vender tu alma algún promotor o al mismo Darth Sidious, porque se estima que el sable láser original de Luke Skywalker llegue a los 240.000 dólares. Quizás no lo podamos poner en nuestro salón y presumir de él ante nuestros amigos y familiares, pero seguiremos soñando en convertirnos en Jedi.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.