Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Seis cosas que podrían haber sido muy diferentes

Benjamin Bruna

Star Wars - Seis cosas que podrían haber sido muy diferentes
Antes de que George Lucas terminara el guión definitivo de Star Wars algunas cosas eran distintas a como las hemos conocido, y otras parecían que estaban mas o menos claras en la mente de su creador. Los Skywalker, la Fuerza, los Jedi y algún que otro personaje sufrieron cambios en el desarrollo de la historia.

La historia de Star Wars ha crecido, evolucionado y cambiado en cómics, novelas, videojuegos y series de televisión pero los mayores cambios sucedieron entre el primer borrador y el guión definitivos escritos por George Lucas. Inspirado por los seriales de aventuras como Buck Rogers y Flash Gordon el joven Lucas se embarcó en la difícil tarea de escribir su epopeya espacial. Parece que algunas cosas las tenia mas claras que otras, como vais a ver a continuación. 

La historia de Star Wars siempre fue sobre Anakin Skywalker

Star Wars - Seis cosas que podrían haber sido muy diferentes

Tras la trilogía de Precuelas de Star Wars formada por La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith quedó claro que Star Wars era la historia sobre el alzamiento, la caida y la redención de Anakin Skywalker (Darth Vader). Aunque al principio el personaje se iba a llamar Annikin Starkiller y seria el padawan del maestro Jedi Luke Skywalker.

La Fuerza no siempre acompañó a Star Wars

Star Wars - Seis cosas que podrían haber sido muy diferentes

La Fuerza, ese campo de energía místico que nos rodea, penetra en nosotros y mantiene unida la galaxia no formó siempre parte de la historia con ese nombre. Aunque los caballeros Jedi si que estuvieron presentes desde los primeros borradores. El Camino de los Bogan, que terminaría siendo el Lado Oscuro, y su contrapartida luminosa Ashla habrían sido los nombres elegidos para representar el conflicto entre el bien y el mal.

Luke Skywalker pudo haber sido una chica

Star Wars - Seis cosas que podrían haber sido muy diferentes

De acuerdo, tenéis razón, esto ya lo habíamos comentado en el especial de curiosidades del Día de Star Wars, pero es que es uno de los puntos que hubiera marcado una clara diferencia. Lucas pensó que a su historia le faltaba un personaje femenino con carisma. Por ello se planteó seriamente que Luke Starkiller (el nombre del protagonista en varios borradores) fuera un chica. J.J. Abrams retomó la idea en Star Wars: El Despertar de la Fuerza con Rey, el personaje interpretado por Daisy Ridley.

Luke y Leia no eran mellizos

Star Wars - Seis cosas que podrían haber sido muy diferentes

No se puede asegurar al 100% que George Lucas hubiera tenido siempre claro la relación entre los dos mellizos de Star Wars, esto marcaría otra de las diferencias respecto a la versión final, incluso con  las escenas eliminadas de El Imperio Contraataca. El triangulo amoroso entre Han, Leia y Luke se hubiera resuelto de manera diferente, aunque Han Solo siempre se quedaba con la chica. En un guión inicial de El Imperio Contraataca, Darth Vader habría usado los sentimientos de Luke hacia la princesa para intentar atraerle al lado oscuro. Por otra parte en un borrador de El Retorno del Jedi se introducía el personaje de Nellith, la hermana de Luke que también estaría adiestrándose como Jedi.

Han Solo no iba a ser un alien

Star Wars - Seis cosas que podrían haber sido muy diferentes

Así es, en los primeros borradores de Star Wars, Han Solo iba a ser un Urrellian, una especie de raza de lagartos especializada en cazar wookies. Como cambián las cosas, ¿verdad?. En estas primeras versiones el protagonismo del personaje era mucho menor, y quedaba limitado a ayudar a Annikin Starkiller y Luke Skywalker para que pudieran escapar con la Princesa Leia de su planeta natal Aquilae.

Lando Calrissian pudo ser un clon

Star Wars - Seis cosas que podrían haber sido muy diferentes

Así es, en un principio se pensó que seria bueno meter alguna referencia a las Guerras Clon en El Imperio Contraataca. Lando Kadar, hubiera sido un superviviente de las Guerras Clon que viviría como el líder de una ciudad flotante sobre el planeta Hoth. Aunque el carácter de clon del personaje se abandonó rápidamente si que permaneció, como ya sabéis, el concepto de Ciudad Nube pero sobre el planeta gaseoso de Bespin.

Si sois fans de Star Wars no os costara daros cuenta de como estas ideas han terminado siendo recicladas de una manera u otra en historias que hemos podido leer o jugar. Nombres, planetas o personajes muchas veces han terminado siendo utilizados y ganándose su hueco en la historia de esa galaxia tan lejana. Habrá que ver si Rian Johnson con Star Wars: Episodio VIII o Gareth Edwards con Rogue One - Una Historia de Star Wars recuperan alguno de ellos como ya ha hecho Star Wars Rebels.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.