Star Wars - TK-436. A stormtrooper story ¡Impresionante Fanfilm!

Star Wars, o La Guerra de las Galaxias si lo preferís, tiene una larga tradición en lo que a fanfilms se refiere. Desde hace años los aficionados han escrito y rodado sus propias historias ambientadas en la lejana galaxia creada por George Lucas.

Star Wars: TK-436. A stormtrooper story tuvo el honor en la pasada Star Wars Celebration, que se celebró en Londres desde el 15 hasta el 17 de julio, de alzarse con el galardón en la categoría "Filmmakers Select". Este cortometraje dirigido por Samtubia & Samgoma Edwards quiere demostrar que los Stormtroopers del Imperio son mucho mas que maquinas de matar completamente aleccionadas. Esta imagen impersonal es la que siempre se ha querido transmitir sobre las tropas de Palpatine, un mismo rostro y un mismo credo para uno de los elementos mas clásicos de la saga Star Wars.

Para llegar al excelente resultado que sus creadores han obtenido se dedicaron aproximadamente siete meses de trabajo constante, se nota el mimo y la planificación en este proyecto que ha sido desarrollado de una manera muy artesanal. Todas las armaduras que habéis visto fueron construidas con goma eva y técnicas de pepakura, técnicas muy habituales en el mundo del cosplay. La decisión de usar este tipo de armaduras en su cortometraje Star Wars: TK-436. A stormtrooper story fue tomada por los creadores para hacer que las armaduras de los Stormtroopers fuera mas amenazante que las habituales que se ven.

Ver galería

Seguro que tras ver esta Star Wars: TK-436. A stormtrooper story no volveréis a ver con los mismos ojos a las tropas de Star Wars Battlefront o en la cercana Rogue One - Una historia de Star Wars. Recordad que cada soldado de asalto tiene su rostro y una historia detrás. Y por supuesto si este fanfilm os ha dejado con ganas de mas siempre podéis volver a ver el cortometraje dedicado a la historia de Darth Maul. Probablemente los dos sean los mejores fanfilm del año.

Ir a la ficha Añade tu crítica