Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Los últimos Jedi - Poe Dameron podría ser el líder de La Resistencia

Mar Rascón Sánchez

2. Poe Dameron
En Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi el personaje interpretado por Oscar Isaac, Poe Dameron, podría tener mayor relevancia siendo el líder de La Resistencia.

Admitámoslo El despertar de la Fuerza fue genial, pero dejó muchos hilos sueltos y le dio poca relevancia a algunos personajes. Uno de ellos es el interpretado por el actor guatemalteco (creo que siempre quise decir esa palabra) Oscar Isaac, Poe Dameron, gran piloto de La Resistencia. Pese a que el Episodio VII comienza con él y con acontecimientos algo desoladores e inquietantes para la Galaxia, luego apenas aparece y de él poco conocemos de su historia.

Star Wars: El despertar de la Fuerza es una continuación a la vez que una carta de presentación, son muchos los nuevos personajes por ello es ahora que toca conocerlos más a fondo. Los últimos Jedi, película que dirige y escribe Rian Johnson (el director que le ha cambiado la cicatriz a Kylo Ren porque sí) se estrenará el próximo 15 de diciembre y en ella Poe Dameron tendrá más presencia, al menos eso ha dicho en una reciente entrevista con Stephen Colbert.

El director aseguró que Poe Dameron tendrá bastante trato con la General Leia Organa, papel al que dio vida Carrie Fisher, la actual líder de La Resistencia. A esto hay que sumarle que no hace mucho, Oscar Isaac relataba una anécdota del rodaje de Los últimos Jedien el que Fisher le abofeteó hasta 27 veces, entendemos que por cierto desacuerdo entre ellos. Según apuntan otros medios, como Moviepilot, esto podría significar que Poe se convierta en algún momento de la película en el Líder de La Resistencia.

Poe Dameron y Leia Organa

Habrá que esperar al estreno de Star Wars: Los últimos Jedi para saberlo e incluso algo más, ya que esto podría ocurrir en el Episodio IX, película en la que no estará Carrie Fisher y en la que tenerle como líder ocupando así el vacío que ha dejado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.