Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Los últimos Jedi - El significado del nombre del Líder Supremo Snoke

Mar Rascón Sánchez

Star Wars - líder supremo Snoke
El misterio que rodea al villano de la nueva trilogía de Star Wars, el Líder Supremo Snoke, es uno de los mayores alicientes de su próxima película, Los últimos Jedi, pero puede que hayamos descubierto uno de ellos, el significado de su nombre.

¡ATENCIÓN! Esta noticia puede contener SPOILERS de la nueva trilogía de Star Wars.

Todo el mundo (exceptuando a unos pocos) está deseando ver a los nuevos protagonistas de la saga Star Wars: Rey, Finn, Poe Dameron y BB-8 pero también quieren conocer más acerca de la Primera Orden y del Líder Supremo Snoke. Mientras que en el Episodio VII - El despertar de la Fuerza nos sirvió a modo de presentación, en el Episodio VIII - Los últimos Jedi, se desvelarán algunas cuestiones y una de ellas es la identidad de este villano, un sith muy distinto a todo lo que hemos visto en la galaxia y que logró que Ben Solo (hijo de Leia y Han, sobrino de Luke) se desviara del camino de la luz y se convirtiera en su pupilo.

Anuncio producción de Star Wars VIII

Desde el estreno de Star Wars: Epidodio VII - El despertar de la Fuerza se han realizado numerosas especulaciones acerca de su identidad, y aunque aún tenemos que esperar para poder resolverlo, hoy podríamos tener el significado de su nombre, Snoke. Mike Zeroh, el youtuber de Star Wars, afirma que Snoke es un acrónimo: "Edvard, un ciudadano de Dubrovnik (donde podrían estar rodando las escenas del planeta de origen de Snoke) revela que aparentemente Luke y Leia discuten sobre el Líder Supremo Snoke y es descrito como ‘Un Sith que nadie sabía que existía’”, la traducción en inglés es: ‘A Sith No One Knew Existed’, es decir, Snoke. Es muy obvio quizás, pero podría ser.

Nada de esto se confirmará hasta el 15 de diciembre, fecha en la que se estrenará Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi, donde volveremos a ver a Luke Skywalker y a Leia, quién parece tendrá más protagonismo. ¿Cuál es vuestro nivel de hype en este momento?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.