Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Los últimos Jedi - Snoke podría ser el hermano de Anakin Skywalker

Mar Rascón Sánchez

Star Wars - líder supremo Snoke
Una nueva teoría fan sobre Star Wars podría haber dado con la identidad del Líder Supremo Snoke, la cual dice que se trata del hermano de Anakin Skywalker.

La saga de Star Wars es en sí un hervidero de teorías a cada cual más inverosímil, aunque hay algunas mucho más plausibles y que pueden dar en el clavo. Después de que J.J. Abrams nos presentará a los nuevos personajes de la Guerra de las Galaxias, muchas dudas han quedado sin explicación y hasta el próximo 15 de diciembre no serán despejadas, al menos algunas. La identidad del Líder Supremo Snoke es una de las que traen de cabeza a los fans que no paran de especular y el mejor sito para hacerlo es Reddit.

Anuncio producción de Star Wars VIII

Es en este sitio web donde una nueva teoría sobre la identidad de Snoke y su relación con la familia Skywalker está cogiendo fuerza. Según el usuario Darby_Piper, el nuevo villano de la nueva trilogía de Star Wars es nada más y nada menos que el hermano gemelo malvado de Anakin Skywalker, es decir de Darth Vader. Puede parecer una “ida de olla”, pero en realidad la explicación es bastante creíble, de hecho, se basa en una novela de James Luceno, Darth Plagueis, aunque no está recogida en el “canon” de la saga creada por George Lucas, en ella se cuenta que este poderoso Sith logró crear vida de la nada.

Star Wars 7: ¿La identidad del Líder Supremo Snoke, revelada? (SPOILERS)

La nueva teoría señala que el “experimento” de Plagueis dio resultado y de ahí es de donde nació Anakin Skywalker, pero a su vez se creó otro ente, un reflejo oscuro de su hermano, quien sería Snoke. Es decir, si Darth Vader primero estuvo en el lado de la luz y luego pasó al lado oscuro, su hermano lleva ahí desde hace mucho tiempo, pero ha estado escondido en las sombras, teniendo a otros que le servían fielmente. Eso sí, si esta teoría es cierta o no, debe explicarse lo suficientemente bien en Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi para que encaje con la saga, con los midiclorianos (¡maldito George Lucas!) y con el futuro de Leia, Luke, Finn, Rey y Poe Dameron, sin olvidar a BB-8 y a Chewbacca.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.