Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Underworld - La serie de acción real no sale adelante

Star Wars: Underworld - La serie de acción real no sale adelante
De momento, los planes para Star Wars se centran en las películas y las series de animación: no hay espacio para el live-action que se rumoreaba.

Hace meses un rumor acerca de Star Wars comenzó a expandirse por la galaxia... se trataba de la próxima llegada de Star Wars: Underworld, un proyecto que habría creado el propio George Lucas en 2005 y que gracias al empujón de Star Wars VII: el despertar de la fuerza, podría retomarse. 

Incluso hubo medios que apuntaron a negociaciones entre Lucasfilm y Netflix para el lanzamiento en 2017, con una trama que se situaría entre las cintas de la trilogía original y las precuelas. A tal punto llegó la expectación que se dijo que Ron Moore (Battlestar Galáctica) había escrito unos guiones muy buenos para Star Wars: Underworld, pero ahora parece que todo se ha venido abajo.

Star Wars: Underworld - La serie de acción real no sale adelante

TVLine recoge unas declaraciones de Paul Lee, director de la cadena ABC (propiedad de Disney) que dejan claras las lineas de trabajo de la saga y no van por ahí en absoluto. Su máxima prioridad son "las películas y que no tienen un plan de momento en hacer nada más".

Por su parte, Lucasfilmdice lo mismo: "Nuestro enfoque actual para la TV está en la animación“, con series como Star Wars Rebels, por ejemplo.

J. J. Abrams director de la última entrega de la saga también se ha desmarcado dejando claro que Bad Robot, su productora "es imposible que pueda estar involucrada en ningún proyecto de televisión para Star Wars".

¿A que se debe este paso atrás? ¿Por qué no saldrá adelante Star Wars: Underworld? ¿Hay miedo a saturar el mercado o sencillamente no hay necesidad de encarar nuevos riesgos habida cuenta de los excelentes resultados de los proyectos en curso? ¡A saber!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.