Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

De Star Wars a Vengadores: 40 aniversario de Industrial Light & Magic

De Star Wars a Vengadores: 40 aniversario de Industrial Light & Magic
Industrial Light & Magic cumple 40 años modelando nuestros sueños: desde Star Wars hasta la reciente Vengadores.

Industrial Light & Magic, ILM, es la empresa que fundó George Lucas en el verano de 1975 para encargarse de los efectos especiales de Star Wars, una de las decisivas causas de su éxito.

¿La razón? 20th Century Fox había cerrado su departamento de efectos visuales y era necesario empezar de cero, y sí, como ya sabréis muchos cinéfilos era el principio de un largo camino jalonado de éxitos: desde Yoda, a ET, los magníficos dinosaurios de Parque Jurásico, Optimus Prime o los mismísimos superpoderes de Vengadores.

De Star Wars a Vengadores: 40 aniversario de Industrial Light & Magic

Precisamente en este mes, mayo, es en el que se celebra la onomástica del nacimiento de ILM, y la revista Wired, para conmemorar esta fecha ha reunido en su portada a muchos de los directores que han contribuido con sus películas a acrecentar ese legado cinematográfico de altísima calidad en cuanto a FX se refiere.

La lista es larga: George Lucas, Steven Spielberg, J. J. Abrams, Kathleen Kennedy, Rian Johnson, Michael Bay, Ron Howard, Guillermo del Toro, Gore Verbinski, Colin Trevorrow, Duncan Jones o Lynwen Brennan que posan junto a algunas de sus criaturas más famosas como Hulk, un velocirraptor, Ant-Man, Rango o BB-8.

Y si ILM marcó historia con los efectos de Terminator, Regreso al futuro, Star Wars y muchas más, esperad a ver lo que está por llegar con otras como WarcraftCary Phillips, supervisor de investigación y desarrollo, adelanta que marcará un antes y un después en el background de la empresa:"Ha habido tres veces en mis 20 años aquí en los que casi me arruino por un reto que íbamos a aceptar. La primera fue el concept art deStar Wars: Episodio I. La segunda fue Davy Jones enPiratas del Caribe: El cofre del hombre muerto.La tercera vez en la que casi me arruino fue ver el concept art para la película en la que estamos trabajando ahora, Warcraft, el trabajo más increíble que hemos hecho en los 20 años que llevo aquí".

¿Tenéis ganas de repasar todos los exitos de ILM? Pues estad atentos, porque en breve os ofreceremos un exhaustivo reportaje sobre ello. ¡Merece mucho la pena bucear por los entresijos de esta puntera empresa!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.