Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: El viaje del sable de luz de los Skywalker hasta el Episodio VII

Jesús Delgado

Star Wars: El viaje del sable de luz de los Skywalker hasta el Episodio VII
El sable de luz de los Skywalker, portado por Anakin y Luke (y ahora por Rey) en Star Wars, es uno de los objetos clave de la saga. El siguiente vídeo-montaje hace un repaso por su historia y trayectoria. 

Star Wars cuenta con diversos objetos representativos y emblemáticos. Uno de ellos, sin duda alguna, es precisamente el sable de luz de Anakin Skywalker, posteriormente legado a su hijo Luke. Este mismo sable, a poco que hayáis visto Star Wars: el despertar de la Fuerza, sabréis que es también una de las piezas claves de la película. De ahí que el siguiente vídeo pueda ser considerado SPOILER sin aún no habéis visto la película de J.J. Abrams.

Para recordarnos el paso de este arma por las manos de sus distintos portadores, desde las precuelas hasta la trilogía original, pasando por el Episodio VII de Star Wars, el usuario de Youtube Christopher Sherwood ha realizado un montaje en el que se recuerda precisamente a Anakin Skywalker (Jake Lloyd, Hayden Christensen) y a su hijo Luke (Mark Hamill). Del mismo modo, se muestra cómo Maz Kanata (Lupita Nyong'o) tiende el arma tanto a Finn (John Boyega) y Rey (Daisy Ridley), quien utiliza ésta contra Kylo Ren / Ben Solo (Adam Driver).

Ahora bien, la pregunta que nos queda tras ver este vídeo es la siguiente: ¿Hacia dónde irá ahora el sable? El final de El Despertar de la Fuerza más o menos nos sugirió qué pasaría con Rey, pero no sabemos qué sorpresas nos depara el Episodio VIII. Aún habremos de esperar año y pico para descubrirlo. ¿O acaso somos los únicos que están deseando que llegue ya 2017? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.