Star Wars VII: concept-art del Líder Supremo Snoke y declaraciones de Andy Serkis

Ya podemos hacernos una idea de la apariencia del líder supremo Snoke en Star Wars VII gracias a uno de los concept-arts filtrados de la película, ¡vais a alucinar!

ACTUALIZADO 13 de Noviembre 9:20 Actualizamos con las declaraciones de Andy Serkis en Entertainment Weekly en las que ha afirmado que su punto de partida en el rodaje de Star Wars: el despertar de la fuerza fue el del desconocimiento. "Es la primera vez que he estado en un set y no tenía ni idea del aspecto del personaje. Cuando comenzamos a trabajar, [J. J. Abrams] tenía pocas nociones de cómo iba a ser el aspecto de Snoke.

"El Líder Supremo Snoke es un personaje enigmático y extrañamente vulnerable al mismo tiempo que es poderoso", revela. "Obviamente tiene un plan importante. Ha sufrido mucho daño. Como he dicho, hay una extraña vulnerabilidad en él que contradice su objetivo. También está al tanto de los acontecimientos ocurridos anteriormente", afirma. En cuanto a su aspecto, Serkis afirma que “tiene un físico extremo y una estructura corporal y facial muy distintiva”. 

El proceso ha sido paulatino: “Hemos, literalmente, ido añadiendo cosas al personaje entre J. J. y yo. Ha sido fascinante. Y durante ese tiempo he podido ir viendo cómo el personaje crecía y cambiaba a través de diseños y la actuación también cambiaba”. Resumen: fiáos lo justo del concept-art que ayer os mostramos porque el personaje ha evolucionado a lo largo del rodaje...

TEXTO ORIGINAL 12 de Noviembre 9:05 Tenemos una mañana cargadita de noticias acerca de Star Wars: el despertar de la fuerza: a las portadas de Entertainment Weekly dedicadas a los personajes principales de la película y el segundo spot televisivo podemos añadir ahora los concept-arts del Líder Supremo Snoke, uno de los más misteriosos hasta el momento y de los que apenas sabemos un puñado de datos...

Indie Revolver ha sido la fuente que ha filtrado la imagen que, aunque puede diferir de lo que veamos finalmente en la gran pantalla el próximo 18 de diciembre, sí que nos da algunos detalles acerca del aspecto del villano de cuya interpretación se ha encargado el polifacético Andy Serkis.

De momento el nombre, Snoke, y su rostro, nos remiten rápidamente a una serpiente (snake, en inglés). Hasta ahora la única foro oficial que se ha publicado es la que hizo Annie Leibovitz para Vanity Fair en la que podíamos ver a Serkis con la cara punteada y gesto retador...

En cualquier caso a la instantánea anterior podemos unir un fanart bastante revelador visto en Reddit que, al menos, nos deja imaginar qué podríamos ver en la película. ¿Os gustaría más un aspecto reptiliano o este look más difícil de describir?

A pesar de que hasta ahora no hemos podido verlo de cerca en ninguno de los avances, sí le hemos visto de lejos y pudimos escuchar su voz en el primer teaser tráiler de El despertar de la fuerza... Lo que sí tenemos claro es que es un personaje poderosísimo que tiene en sus manos a la Primera Orden y que, entre sus filas, se encuentra al menos un guerrero sensible a la fuerza como es Kylo Ren, de quien se especula que podría ser hijo de Luke Skywalker, de cuyo estado y paradero seguimos sin saber nada.

Con el segundo spot televisivo de Star Wars VII os dejo deseando que la fuerza os acompañe en la espera, que falta nos va a hacer:

Ir a la ficha Añade tu crítica