Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars VII se convierte en la película más taquillera de la historia en Estados Unidos tras superar a Avatar

Star Wars VII se convierte en la película más taquillera de la historia en Estados Unidos tras superar a Avatar
Star Wars VII: el despertar de la fuerza ha batido otro récord más: es la primera película que supera los 1.000 millones de dólares en diez días en cartel.

ACTUALIZADO 6/01/2016: StarWarsVIIElDespertardelaFuerza se convierte en la película más taquillera de la historia en Estados Unidos tras superar los 760 millones de dólares recaudados por Avatar. A nivel mundial, Star Wars VII sigue estando en cuarta posición de la lista de películas más taquilleras de la historia a falta de su estreno en otros territorios como China. 

 

Star Wars VII: el despertar de la fuerza se ha mostrado imparable en taquillas arrasando completamente y alcanzando un total de 517 millones de dólares a nivel mundial, siendo 238 millones de éstos en Estados Unidos solo en su primer fin de semana.

 

Viendo el histórico, resulta que es la primera película que supera los 1.000 millones de dólares de recaudación en diez días. ¡Se ve que la Fuerza ha despertado a lo grande! En concreto ha acumulado 1.090 millones de dolares, así que la película dirigida por Abrams se ha convertido en el título que más ha recaudado en la historia en su segundo fin de semana pulverizando los 106 millones que había conseguido Jurassic World.

 

Star Wars VII se convierte en la película más taquillera de la historia en Estados Unidos tras superar a Avatar

 

En España ha despojado de los laureles a Ocho apellidos catalanes, que no obstante sigue con buena salud aguantando el tirón de los sables láser. La excepción más curiosa y divertida os la contamos recientemente: en Japón la cinta ha sido superada por una la peli de animación: Yo-Kai Watch, aunque no en recaudación sino en venta de entradas.

 

Todo indica que, salvo sorpresas de última hora, los pronósticos de que Star Wars VII: el despertar de la fuerza alcanzaría una recaudación próxima a los 2.200 millones de dólares en la taquilla mundial se van a quedar cortos. Ahora, las previsiones son aún más optimistas y se piensa que podría competir conAvataryTitanicen el podio de las cintas de mayor recaudación de la historia. Para eso tendría que situarse entre los 2.200 y los 2.800 millones de dólares como os contamos aquí.

¿Habéis visto ya la película? Si es así, podéis echarle un ojo a la conversación que tuvimos Daniel Quesada y una servidora acerca de ella y lo que más nos ha gustado de este Episodio VII:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.