Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza - Abrams comenta la lucha entre Rey y Kylo Ren

Si tuviésemos que elegir una película que ha vuelto a remover una franquicia que ya estaba muy viva, esa ha sido Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. Faltan un par de meses para que su estreno en cines cumpla un año y aún nos sigue dejando miguitas que recoger y comentar. Mientras esperamos a que LucasFilm lance Rogue One: Una historia de Star Wars en diciembre como el primer spin-off de la saga, tendremos que matar las ganas comentando el último Episodio de la saga principal. Hace unos meses os adelantábamos el contenido adicional de la Edición Coleccionista en Blu-Ray de El Despertar de la Fuerza, que incluía, entre otras cosas, los típicos comentarios del director sobre las escenas más relevantes de la película. Y ese es el punto que hoy nos atañe: J.J. Abrams ha explicado los planos utilizados en el duelo entre Kylo Ren y Rey al final de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza. No te pierdas el vídeo a continuación, gracias a Yahoo:

El Episodio VII ha tenido tanto sus partidarios como sus detractores, pero a nivel general la película ha cumplido entre el público con creces. Una de las escenas más llamativas -a parte de, a opinión de un servidor, la pobre decisión para con Han Solo- fue el duelo final entre Kylo Ren (Adam Driver) y Rey (Daisy Ridley). Muchos han criticado las excesivas ganas de correr en mostrar los avances en la fuerza de Rey, que resulta inverosímil que pueda plantar cara a un sith que se nos muestra extremadamente poderoso desde la escena inicial, pero no es sobre lo que nos concierne debatir. Abrams ha explicado que la también directora Ava DuVernay (Selma) le aconsejó introducir el plano medio en el que Rey lanza un poderoso ataque contra Kylo Ren. "Te conecta mucho con su intensidad [la de Rey]", explica el director. Además, también decidió incluir otro plano en nuevas tomas para mostrar a Rey tomando aire y dejando la Fuerza fluir en ella para "estar lista" contra Ren.

Un mínimo plano de unos segundos puede ser vital para transmitir todas las emociones necesarias con las que comprender a los personajes en pantalla. ¿Qué os parecen las decisiones de Abrams al respecto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.