Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza - John Williams gana su quinto Grammy

Star Wars no habría sido tanto Star Wars sin el trabajo de John Williams detrás de su magistral banda sonora. Cuando el compositor decidió tomar parte en la nueva trilogía, los seguidores de la franquicia tuvieron que contener la respiración de la emoción. 

Como era de esperar, el trabajo de Williams en Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza le supuso una nueva nominación a los Oscar —que finalmente se llevó el eterno Ennio Morricone—, pero la edición de los Grammy de este año ha vuelto a sonreír al compositor: John Williams ha ganado su quinto Grammy por la banda sonora de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza.

Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza en Blu-Ray

El duelo de gigantes entre John Williams y Ennio Morricone —por Los Odiosos Ocho de la ceremonia de los Grammy se decantó esta vez por el primero de ellos, llevándose a casa el galardón a la Mejor Banda Sonora. La competición estaba reñida, dado que además de los dos eternos compositores también estaban nominados Thomas Newman por El Puente de los Espías, Alva Noto y Ryuichi Sakamoto por El Renacido y Kyle Dixon y Michael Stein por la maravillosa Stranger Things.

Este nuevo galardón se convierte en el quinto en el haber de John Williams por su trabajo en Star Wars, que se traducen en 23 premios Grammy en el cómputo total de su carrera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.