Star Wars VII: El despertar de la fuerza - Las dudas que nos deja el trailer

El trailer de Star Wars: El despertar de la fuerza nos ha dejado un montón de dudas, en lugar de resolvernos las que ya teníamos. Os contamos brevemente qué es lo que nos escuece tras el visionado de este adelanto del estreno más esperado de 2015. 

Finalmente hoy ha llegado el trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, o como también se la conoce, Star Wars Episodio VII. Sin embargo, lejos de aclararnos misterios y de arrojar algo de luz acerca de la trama de esta película, lo que encontramos son más dudas y preguntas acerca de qué está pasando en esta película que se ambienta 30 años después de El Retorno del Jedi. 

¿Por qué la Fuerza y los Jedi son aparentemente leyenda?

Una cosa que nos ha descuadrado es que los Jedi y la Fuerza en lugar de salir de debajo de las setas, como decía el Viejo Universo Expandido. En su lugar ahora sí, con Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que parecen totalmente extintos y salvo contadísimos individuos como Luke Skywalker, su hermana y alguno de los protagonistas de la película, ya nadie es heredero de la Fuerza. Y otra cosa más, ¿por qué la guerra civil entre rebeldes e Imperio parece también ser una especie de leyenda? ¿Qué narices ha pasado en los últimos treinta años?

¿Kylo Ren es sensible a la Fuerza?


Eso parece y podríamos deducirlo de la imagen en la que aparece torturando a un preso. ¿Acaso se trata de algún tipo de truco mental Jedi/Sith? Ya sabemos por los rumores que Kylo Ren (Adam Driver) no es un Sith, sino que pertenece a la orden de los Caballeros de Ren, y que incluso su espada es un diseño bastardo y defectuoso de los sables de luz originales (de ahí lo de la guarda láser). Pero no lo tenemos del todo claro. Además, ¿dónde está esta orden de los Caballeros de Ren cuando arranca Star Wars: El Despertar de la Fuerza y cuál es su relación con la Primera Orden, acaso serán únicamente un grupo de personas corrientes con ganas de matar Jedis?

¿Qué han estado haciendo Han y Chewie?

Vale, ya ha quedado claro que nos olvidamos del Universo Expandido. Pero alguien podría explicarnos por qué Han Solo y Chewbacca (que ya tienen una edad) aún andan dando tumbos por la galaxia, en lugar de estar retirados viviendo de las rentas de su pensión de veteranos de la guerra. ¿Qué les ha hecho seguir a estos dos inserparables amigos sus viajes por la galaxia? Más aún, ¿cómo llegan a meterse en el "fregado" con la Primera Orden, convirtiéndose en sus objetivos?

¿Qué demonios hace Finn con el sable de luz?


Esto podría parecer una pregunta retórica, pues en el trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza ya le hemos visto enfrentarse a Kylo Ren. Y no es la primera vez que vemos esta imagen. ¿Pero tiene entrentamiento para usarlo o acabará sacandose un ojo o cortándole la mano a alguien? ¿Acaso nos la han jugado y hemos sido presa del racismo simbólico, dando por hecho que Rey (Daisy Ridley) es la descendiente de los Skywalker, cuando realmente lo es Finn (John Boyega).

¿Qué pasó con Han y Leia?


 

Que Han (Harrison Ford) y Leia (Carrie Fisher) no están juntos no es un secreto. Los rumores llevan diciéndolo desde hace mucho tiempo. Parece ser que la pareja no fue del todo feliz para siempre y tampoco comieron perdices. ¿Se explicará en la película o nos lo dejarán para los cómics de Journey to The Force Awakens? Además, ¿qué ocurre en la película para que los "ex" compartan un abrazo en lo que parece uno de los puntos claves de la cinta?

 

¿Y Luke, dónde está Luke?


 

¡Chencho! ¿Dónde está Che....? Queremos decir ¡Luke! ¿Dónde está Luke? La ausencia de Luke Skywalker (Mark Hamill) en todos los materiales promocionales de Star Wars: El despertar de la Fuerza no hace sino despertar más dudas. Obviamente, seguimos pensando que la mano mecánica que se posa sobre R2-D2 no es otra que la del último de los Jedi. ¿Pero y si no es la suya? ¿Dónde ha ido y por qué se ha quedado al margen del conflicto?

 

¿Por qué las naves apenas han cambiado?


 

Desde casi el principio de la producción sabíamos que los Ala-X y los Caza TIE regresarían. ¿Pero aparte de alguna modificación estética han cambiado en algo estas naves respecto a las que utilizaron la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico durante la trilogía original? ¿Qué ha pasado, acaso la economía galáctico se fue al garete y ambas facciones luchan desde la Batalla de Endor reciclando repuestos de sus naves caídas?

 

 


 

Dudas, dudas y más dudas. Quizá con el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza en cines, el 18 de diciembre de este año, se nos aclaren todas ellas. ¿Podréis aguantar hasta entonces?

Ir a la ficha Añade tu crítica