Star Wars VII: el despertar de la fuerza y las medidas antifiltración

Star Wars VII: el despertar de la fuerza ha contado con un verdadero dispositivo antifiltraciones, ¡y aún así algo se ha colado! Te lo contamos a continuación.

Star Wars VII: el despertar de la fuerza está llamada a ser la gran bomba taquillera del año y J. J. Abrams era muy consciente del percal en el que se metía aceptando dirigirla. Siempre ha abogado por tratar de mantener las sorpresas de sus películas y en esta ocasión no iba a ser menos así que los esfuerzos por evitar las filtraciones han sido titánicos. 

No obstante, alguna cosilla se ha ido colando: el teaser tráiler sin ir más lejos, un supuesto argumento que veremos si se confirma, imágenes, seres enormes, las figuras de acción e incluso el cameo de Daniel Craig como Soldado Imperial. En fin, a veces es imposible ponerle puertas al campo... Abrams se vio obligado a responder ante dichas filtraciones, cosa que hizo tirando de humor.

Aún así, Greg Grunberg ha concedido esta semana una entrevista a Entertainment Weekly en la que ha hablado de las estrictas medidas de seguridad de Star Wars VII

"En nuestros guiones solo teníamos los diálogos de las escenas en las que trabajábamos ese día. Ni siquiera podíamos saber lo que iban a rodar otros actores".

 

 

"Todo estaba en un papel rojo por lo que no podíamos copiarlo o hacerle una fotografía. Cada día teníamos que devolver el guión, no podíamos ni llevárnoslo el día anterior a casa para aprenderlo. Carrie Fisher y yo lo hablamos varias veces: 'Es de locos, de esta forma un actor no puede prepararse para el papel'", ha explicado Grunberg.

 

Lógicamente el intérprete no ha dado excesivas pistas sobre lo que veremos pero sí se deshace en alabanzas por el acabado final: "Parece un póster. Todas las escenas son imágenes icónicas. Creo que voy a estar muy satisfecho con el resultado. Ver este mundo recreado con tanto detalle por gente que ama tanto las películas originales, es muy especial. Si Abrams está contengo, va a ser increíble". 

 

¿Preparados para Star Wars VII? Nos queda una larga espera, así que es probable que tengamos nuevos adelantos antes del 18 de diciembre, momento en el que podremos ponernos cómodos en la butaca y disfrutar de la magia del cine en todo su esplendor.

Ir a la ficha Añade tu crítica