Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars VII: desvelada la conversación entre R2-D2 y BB-8

Star Wars VII: desvelada la conversación entre R2-D2 y BB-8
Si no hablas el idioma de los androides te preguntarás qué se dicen R2-D2 y BB-8 cuando se comunican entre sí en Star Wars VII: el despertar de la fuerza. Abrams lo ha aclarado, y es curioso...

En Star Wars VII: el despertar de la fuerza hemos podido al fin desvelar algunos de los secretos de la saga galáctica, pero, incluso tras un par de visionados, hay cosas que nos siguen quedando en el terreno de la duda. es por ello que es tan importante leer ahora las entrevistas al director y los intérpretes para terminar de armar el puzle.

¡CUIDADO, SPOILERS! Y hablando de puzle, una vez vista la película veríais cómo encajaba la parte que BB-8 custodiaba con la que tenía R2-D2. El droide se encontraba en modo de bajo consumo desde que Luke Skywalker se había exiliado después de que la Primera Orden decidiera acabar con él, el último jedi con vida.

Star Wars VII: desvelada la conversación entre R2-D2 y BB-8

Gracias a Entertainment Weekly podemos empezar a esclarecer por qué los guionistas dejaron de lado a R2-D2 hasta el final de la película. En una sesión de preguntas y respuestas con J. J. Abrams,Lawrence KasdanyMichael Arndtdan como una de las claves el Episodio IV Una nueva esperanza cuando R2-D2 accede al servidor central del Imperio: "Tuvimos la idea de queR2-D2se conectaba al servidor de laEstrella de la Muertey así es como pudo obtener el mapa completo en el que encontrar el lugar en el que está el templo del Jedi", afirma Arndt. 


Abrams ha explicado que decidió evitar contar esto en la cinta porque no quería contar "cómo ocurrió el suceso hace 30 años. Pero la idea era que, en esa escena en la que R2-D2 se conecta, se descarga los archivos del Imperio. Algo a lo que hace referencia Kylo Ren", añade el director. "BB-8 llega y le dice, básicamente, algo como 'Tengo piezas del mapa, ¿no tendrás tú el resto?' La idea era que R2-D2, que ha estado por toda la galaxia, sigue en coma, pero lo escucha y eso desencadena algo que la hace despertar al final", revela Abrams. FIN DE LOS SPOILERS.

 

Está claro que para bien y para mal, Star Wars VII se comunica con la primera trilogía de forma fluida. Son muchos los paralelismos, pero el caso es que todo encaja. ¿Cuál es el parecido que más os ha llamado la atención? Os dejo con la tertulia en la que hablamos, sin spoilers, de la película y repasamos lo mejor del año:

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.