Star Wars VII y Jurassic World hacen que Estados Unidos bata récord de taquilla en 2015

Los cines de Estados Unidos, gracias a bombazos como Star Wars VII o Jurassic World, han recaudado unas cifras escandalosamente altas batiendo su récord histórico.

La taquilla estadounidense ha sido abrumadora en el año 2015 y ha superado el récord histórico de recaudación. Los últimos datos son indicativos de que se puede descorchar el champagne para celebrar las cifras.

El sprint final antes de terminar el año ha sido fabuloso: la recaudación ha superado los 11.000 millones de dólares en Estados Unidos, dejando atrás la marca más alta, de 10.920 millones, conseguida en 2013.

 

 

Según declaraciones del analista Paul Dergarabedian recogidas por Entertainment Weekly: “Hollywood ha construido bestias de taquilla en 2015, haciendo que batir las cifras parezca fácil”.

 

Las artífices de esa burbuja han sido, entre otras, películas como Jurassic World o Star Wars VII que han aupado el box office estadounidense.

 

Además Vengadores: la era de Ultrón o Fast & Furious 7 han contribuido en el plano de las franquicias a elevar también el listón. ¿Ha sido 2015 un año memorable para el cine? Aquí os dejo con el ránking de las diez mejores películas del año y con la tertulia en la que repasamos el 2015:

 

Ir a la ficha Añade tu crítica