Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars VII: No habrá Ewoks ni Jar Jar Binks en El Despertar de la Fuerza

Jesús Delgado

Star Wars VII: No habrá Ewoks ni Jar Jar Binks en El Despertar de la Fuerza
Star Wars: El Despertar de la Fuerza no contará con Ewoks ni con la presencia de Jar Jar Binks o los Gungan. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, lo ha confirmado durante una rueda de prensa.

Ayer, a poco que hayáis estado al tanto de las noticias relacionadas con Star Wars: El Despertar de la Fuerza, sabréis que se ofreció una conferencia en la que participaron el director de la cinta J.J. Abrams y los principales rostros de la película, entre los que figuraban el de Carrie Fisher, más conocida por su papel de Princesa Leia

Star Wars VII: No habrá Ewoks ni Jar Jar Binks en El Despertar de la Fuerza

Durante la conferencia, surgió una cuestión, que salió a la luz con una pregunta realizada por la moderadora, Cindy Kaling a la presidenta de Lucasfilm: ¿Qué no podemos esperar ver en esta película? Ante ésto la ejecutiva aseveró que los temores de los fans más acérrimos al material original y críticos con los alivios cómics podían estar tranquilos. Ni los Ewoks ni Jar Jar Binks aparecerán en este Episodio VII.  De hecho, las palabras de Kennedy fueron las siguientes:

"Jar Jar definitivamente no está en esta película. Los Ewoks no están en esta película". Y acto seguido añadió, entre risas "Pero eso ha sido por que Harrison [Ford] insistió". 

Recordemos que los Ewoks, raza que aparecieron en El Retorno del Jedi, y que supuestamente iban a ser wookies en un principio, fueron durante mucho tiempo el elemento más denostado de la saga original. Este dudoso honor fue heredado por Jar Jar Binks de La Amenaza Fantasma, un personaje que recientemente George Lucas aseguró haber creado inspirado por Goofy. Sin embargo, tanto el uno como los otros nunca han terminado de ser personajes que se hayan reconciliado con los fans del todo. De ahí que podamos entender los motivos de Kennedy, Abrams y Lucasfilm para dejarlos fuera de esta nueva película y etapa.

Fuente: ComicBook.com 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.