Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars VII: ¿de qué género es el droide BB-8?

Star Wars VII: ¿de qué género es el droide BB-8?
Vale, BB-8 es un droide en Star Wars VII: el despertar de la fuerza pero ¿se referirán a él en femenino o en masculino? El tema es materia de debate en la red y su creador ha salido al paso para aclararlo.

Imaginamos que sería impensable que estuviéramos debatiendo sobre el género de BB-8 en Star Wars VII: el despertar de la fuerza cuando sus creadores estaban imaginándolo en acción, pero parece ser que se ha convertido en tema de controversia en la red. ¿Quizás porque acompaña a Rey?

No sabemos pero, puestos a sacarnos de dudas, Neal Scalan ha concedido una entrevista en Entertainment Weekly gracias a la cual tenemos la respuesta.

Star Wars VII: ¿de qué género es el droide BB-8?

Su alumbramiento comenzó con un dibujo de J. J. Abrams y parece ser que en un principio fue concebido como un droide de género femenino. Sin embargo esa primera idea, quedó relegada a un segundo plano. "Sigo sin estar seguro de si BB-8 es un hombre o una mujer", decía Scalan.

"BB-8 era una mujer a nuestro ojos. Y, después, él o ella se convirtió en un hombre. Y eso es todo parte de la evolución, no sólo visual, también sobre cómo se mueve y se mantiene". De momento, ya veis que no se aventura a ponerle una etiqueta de género definida pero, ¿acaso eso importa? Para quienes sigáis teniendo curiosidad a pesar de todo, sabed que ha indicado que en set de rodaje se referían a BB-8 como "él".

 

Si quieres saber quién es quién en la película no te pierdas este reportaje sobre los personajes de El despertar de la fuerza y por supuesto, no te pierdas los últimos adelantos que tenéis aquí recopilados. Os dejo con el último tráiler:

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.