Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars VII: los secretos del guión de Abrams, Kasdan y Arndt (SPOILERS)

Star Wars VII: los secretos del guión de Abrams, Kasdan y Arndt (SPOILERS)
Disney ha enviado una copia del guión de Star Wars VII: el despertar de la Fuerza al Gremio de Guionistas y Escritores de Estados Unidos para que sea tenido en cuenta en los Oscar y ya podemos desmenuzarlo y sacarle un par de secretillos.

La carrera hacia los Oscar ha comenzado y la vocación comercial de Star Wars VII: el despertar de la fuerza no es un obstáculo de cara a los galardones más ambicionados del mundo del cine. Después de batir no pocas marcas con sus resultados en taquilla y estar a punto de destronar a Avatar del podio de las cintas más taquilleras de la Historia del Cine, ahora emprende la tarea de seducir a los especialistas.

Slash Film recoge información que aún no se había hecho pública respecto a la película, o bien que estaba entretejida en el guión y podría haber pasado desapercibida. Atentos y sobre todo, no sigáis leyendo si no habéis visto la peli...

¡CUIDADO, SPOILERS! En primer lugar, algo que muchos nos preguntábamos es dónde estaba Luke Skywalker y el Episodio VII lanza pocas pistas al respecto. Se habla del primer templo jedi y es obviamente un lugar secreto y de dificil acceso pero, ¿lo habíamos visitado ya a lo largo de la saga? Pues no, según se desprende del libreto que Disney habría enviado al Gremio de Guionistas y Escritores de Estados Unidos para su consideración de cara a las nominaciones a los Oscar, se trataría de un lugar nunca antes visto.

Star Wars VII: los secretos del guión de Abrams, Kasdan y Arndt (SPOILERS)

Su nombre: Ahch-to que podría hacer referencia a dos cositas: por una parte, en hebreo "ahch" significa "hermano"(la General Leia busca desesperadamente a su hermano Luke como se describe desde los créditos iniciales), pero también puede ser un parafraseo de "act two" o lo que es lo mismo "acto dos", ya que será en el Episodio VIII cuando esta historia se desarrolle. 

De momento, el lugar se describe como un "océano prístino y poderoso, infinitamente azul y hermoso" que supone un brutal contraste con el desértico Jakku en el que Rey ha vivido gran parte de su vida esperando el regreso de su familia.

Las palabras describen cómo Luke conoce de inmediato a Rey: "no le hace falta preguntarle quién es ni por qué está allí". También describe su reacción como "bondad en sus ojos, pero algo torturado también". ¿Es su padre? En tal caso, ¿quién sería su madre? ¿Por qué abandonarla en Jakku? Nada de esto nos lo aclara, como tampoco lo hace la descripción de lo que la joven ve cuando toca por primera vez el sable de Luke: "ve un templo en llamas por la noche". ¿Es un flashazo del pasado o del futuro? 

Star Wars VII: los secretos del guión de Abrams, Kasdan y Arndt (SPOILERS)

Lo que sí queda subrayado es el hecho de que es Unkar Plutt (Simon Pegg) quien se hace cargo en un primer momento de ella: "una Rey niña llora, histérica mientras la mano de Unkar Plutt sostiene su pequeño delgado brazo". Por lo visto en el Episodio VII nada apunta a que haya entre ellos una relación más allá de la de explotación a la que la somete por la comida, pero quizás esto también se aclare en el futuro.

Finalmente, apuntaremos que la Fuerza tienta tanto a Ben Solo (AKA Kylo Ren) como a Rey desde ambos lados: el luminoso y el oscuro, tal y como os contábamos en nuestra tertulia con spoilers de la película. De esta forma, Ren después de haber matado a su propio padre, Han Solo, se siente "horrorizado"y "entra en estado de shock" hasta que Chewbacca grita de dolor al ver la escena mientras que Rey, en su duelo final con él siente que "podría matarlo en ese momento", pero se detiene a tiempo antes de corromperse.

A partir de aquí, ya solo tenemos especulaciones acerca de ellos y lo que podría desprenderse de todo este acto final en el futuro Episodio VIII. Os dejo con dicha tertulia con spoilers sobre El despertar de la fuerza:


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.