Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars VII: Título original revelado

Jesús Delgado

Star Wars VII: Título original revelado
Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza tenía otro título originalmente. ¿Queréis saber cuál es? Os avisamos que os sorprenderá, pues se parece mucho al de cierto videojuego, cómic y novela.

¿Cómo se iba a llamar originalmente El Despertar de la Fuerza, el Episodio VII de Star Wars? Y antes de que digáis ¡Herederos del Imperio! o ¡Imperio Oscuro!, permitidnos que, lo mismo, no andáis tan desencaminados acerca de cómo se iba a llamar en un principio esta película que ha traído de vuelta a La Guerra de las Galaxias a la Gran Pantalla.

Y es que según ha trascendido este fin de semana, el título original del Episodio VII se parecía "sospechosamente" al de cierto icónico título del viejo Universo Expandido que contó con novela, videojuego, cómic y (¡atención!) Banda Sonora Original. Si no sabéis a cual nos referimos, solo os diremos que muy mal. Se trata de Sombras del Imperio (Shadows of Empire). Y es que amigos, el título original del Episodio VII era Shadow of the Empire, Sombra del Imperio, todo en singular. 

Star Wars VII: Título original revelado

Esta curiosidad se ha desprendido de una discusión en Twitter con Pablo Hidalgo, uno de los creativos ejecutivos de historias de Lucasfilm, con Justin LaSalata, de Jedi News. En la conversación, Hidalgo admitió que el título de la película habría sido Shadow of the Empire, si no se hubiera cambiado posteriormente. Igualmente Path of the Jedi (El camino del Jedi) también se barajó como título.

Ahora bien, parece que hemos ganado con el cambio. No obstante, querríamos preguntaros: ¿Alguno de entre vosotros se acuerda de Sombras del Imperio, de lo que supuso para el mundillo gamer y toda la estrategia que hubo tras su producción, como una de las campañas transmedia de Lucas más importantes de los años 90?

Foto: Comicbook.com

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.