Starbound, un enorme sandbox en 2D

El mundillo del desarrollo independiente está en auge, eso es algo que puede deducir cualquiera con sólo darse un paseo por la Red. Gracias a estos pequeños pero mañosos estudios de desarrollo podemos disfrutar de juegos que las grandes compañías 'no se atreven' a llevar a cabo, como es el caso de Starbound.

El juego está siendo elaborado por el diseñador de Terraria y un equipo compuesto por otras 10 personas que pretenden poner patas arriba el género 'sandbox'. Según sus creadores, Starbound será una mezcla entre Diablo, Metroid, Castlevania, Terraria y Pokémon, ¡menudo mejunje!

Starbound tendrá soporte multijugador, un increíble sistema de modificación de entorno, con físicas realistas y cientos de planetas (los cuales podremos visitar con nuestra nave espacial) generados proceduralmente, con sus propios climas, fauna y flora, gravedad... Una vez controlemos un planeta, podremos modificarlo para hacerlo más habitable o más acorde a nuestros gustos. Creación de objetos, decenas de enemigos que masacrar, comercio, edición de mapas y misiones, sistema de niveles... son solo algunas de las cosas que nos esperan en Starbound.