Logo Hobbyconsolas.com

Starcraft II: dos millones en un día

Óscar Díaz

Starcraft II: dos millones en un día

Según los datos recogidos extraoficialmente, entre los números de orden de tiendas online, y los que han podido recogerse en diversos medios de distribución física, Starcraft II Wings of Liberty es ya todo un éxito.

Sin contar los datos de Corea del Sur, uno de los mercados más importantes para Blizzard, las cifras estimadas por VGChartz llegan a 1,8 millones de unidades vendidas en el primer día que Starcraft II ha estado a la venta. Si esto se compara con el record de los 2,8 millones de World of Warcraft Wrath of the Lich King, puede resultar algo inferior. Sin embargo, hay que aclarar que esta cifra incluye el mercado asiático y que se trata de datos oficiales. Es decir, hasta que Activision-Blizzard hable oficialmente, tendremos que seguir con estimaciones.

Lo que sí podemos afirmar es que el juego se ha situado en los primeros lugares de ventas de todo el mundo. Algo que en los juegos para PC se ve muy de vez en cuando, aunque esto no sea nuevo para Blizzard. En tiendas como www.game.es, tanto el título de estrategia en tiempo real como su guía ocupan las dos primeras posiciones de ventas, lo cual nos da una idea de su éxito, también a nivel local.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.